Actualidad

La Comisión de Fiestas considera que la tónica de las fiestas sigue siendo positiva

Estando inmersos de lleno en la recta final de las fiestas, el ayuntamiento de Huesca considera que siguen la misma tónica que los días pasados, con una elevada participación, una gran afluencia de público, que se espera aumente de nuevo en la noche del día 14, y pocos altercados a excepción de aislados actos de vandalismo.

El cine infantil, los pasacalles y las actuaciones de la Plaza López Allué siguen recogiendo altos índices de asistencia y participación ciudadana. Así mismo, el teatro, recogió la noche del día 13, una asistencia muy buena para presenciar la representación de Matrimoniadas, a la que se acercaron entre 900 y 1.000 personas. Entre ellas cabe destacar la presencia de personas más jóvenes de lo esperado, donde más de la mitad de la entrada se correspondió con personas de entre 35 y 50 años.

Otro dato peculiar son los récord de asistencia en estos días de San Lorenzo a las piscinas públicas, motivado sin duda por las altas temperaturas registradas, donde la máxima se registró en el mediodía del día 13, con 36,6ºC, y en las que el número de bañistas asciende a más de 6.100 personas, mientras que más de 7.000 son las que han asistido a las diferentes actuaciones celebradas en el Pabellón Municipal de los Deportes.

En cuanto a la limpieza se han recogido más de 65.500 kg y en los próximos días se esperan muchos más, con la llegada del puente de este fin de semana. Más de 780.000 litros de agua y 500 kg de jabón son los datos, en cuanto a limpieza se refiere, que más llaman la atención.

La nota negativa la protagonizan los actos vandálicos acontecidos en la Ciudad Deportiva del Perpetuo Socorro, donde se han destrozado numerosos objetos del inmueble, al igual que ocurre con los urinarios públicos, que en las zonas de marcha no están siendo empleados como se preveía y están siendo también víctimas del gamberrismo.

De entre los actos de la tarde noche del día 14 el ayuntamiento ha querido destacar el concierto de Las Ketchup a las 21.00 horas y la actuación en el parque a la misma hora de la Agrupación Folclórica Hunac-Ceel de México.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00