Huerta de Vero celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción

La localidad de Huerta de Vero, perteneciente al municipio de Santa María de Dulcis en la Comarca del Somontano, es otra de las poblaciones que durante estos días estivales celebra sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Asunción. Festejos que se prolongan hasta este domingo, 17 de agosto, con un variado programa que continúa este viernes con la tradicional cabalgata.

La teniente alcalde de Huerta de Vero, Cristina Sampietro, recuerda alguno de los actos más destacados para este viernes, centrados en la celebración de la patrona de la localidad. Día grande en el que la cabalgata, el Paseo Blanco y las sesiones de baile son las protagonistas.

Este año una de las novedades es la recuperación de las carrozas que participan en la cabalgata. Un acto tradicional del que el alcalde del municipio de Santa María de Dulcis, Mariano Lisa, destaca por el trabajo que conlleva y el éxito que tiene entre el público.

Los festejos que se celebran hasta este domingo, 17 de agosto, comprenden un amplio programa de actividades festivas para todos los gustos y para todas las edades. Un trabajo que Lisa reconoce, teniendo en cuenta que se trata de una localidad pequeña y donde la participación de la gente y su involucración en los actos es fundamental para que las fiestas salgan adelante.

Los juegos infantiles, los campeonatos de guiñote, la animación de los pasacalles, las actividades deportivas y las sesiones de baile de tarde y noche completan el programa festivo en el que los vecinos y todo áquel que lo desee podrá disfrutar de unos días placenteros en esta pequeña localidad del Somontano, a pesar de que como indica Sampietro coinciden con las fiestas de numerosas localidades.

Comentarios