Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Fallados los ganadores del concurso de fotografía de Ferma

Ya se han fallado los ganadores del concurso de fotografía. Los premios han ido a parar a Sevilla, Lérida y Málaga, lo que demuestra el carácter nacional de este certamen. En cuanto al apartado del Somontano, el premio se ha quedado en Barbastro. Por otro lado, Monzón será la villa invitada en esta nueva edición de Ferma. Así lo decidió el último comité de la Feria Regional de Barbastro. A esta ciudad le acompañará toda su comarca, el Cinca Medio, quien compartirá con ella el stand promocional que se ubicará en el recinto ferial.

La directora de este certamen ferial, Gloria Campo, explica que, tras barajar varias opciones, se ha optado por la ciudad mediocinqueña por ser una de las habituales colaboradoras de esta feria.

El hecho de ser villa invitada supone que la ciudad cuenta con un stand de 48 metros cuadrados en los que se presenta su oferta turística y comercial. En este caso, se dará a conocer no sólo la de la ciudad sino la de toda la comarca.

En cuanto al concurso de fotografía, este año se han superado los 70 trabajos presentados, dos decenas más que en la anterior edición de este concurso. Desde la organización se mantiene que la calidad también incrementa cada año al igual que la procedencia de los concursantes, que se extiende por todo el territorio español.

Los ganadores de esta edición son A. Benítez Barrios, de Sevilla, por su obra ?Cavaradossi?, Ramón Granell, de Lés (Lérida), por ?Mate? y Rafael Fernández, de Málaga, por ?Tagore?. En cuanto al premio especial sobre el tema ?Comarca del Somontano?, dotado con 360 euros, ha recaído en el barbastrense José Ortigosa, quien ha presentado ?paisaje Sementeros Cregenzán?.

El recinto ferial se encuentra ya listo tras las obras que se han ejecutado en los últimos días y que han permitido el acondicionamiento de los servicios y de la entrada al pabellón, según explica Campo.

Esta feria, que se celebra entre el 28 y el 31 de agosto en el recinto ferial barbastrense, alcanza ya su XLII edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00