Actualidad

El jurado de los premios taurinos pide seriedad y respeto para la feria de Huesca

Los miembros del jurado han lanzado un serio aviso a ganaderos, empresario y veterinarios, dejando desiertos los premios al mejor toro y mejor corrida de la Feria Taurina de San Lorenzo. El objetivo es que se entienda que la afición se merece un respeto y que Huesca tiene un prestigio en las ferias del mes de agosto que no se puede dejar perder y que la opinión de los buenos aficionados debe tenerse en cuenta.

En lo que hace referencia a los premios, César Jiménez ha sido elegido por unanimidad el mejor torero de la feria por su actuación, cortando tres orejas, en la tarde del día 10 de agosto. La mejor faena, después de una profunda deliberación, fue para ?El Juli? por su actuación en el quinto toro de la tarde del día 9 de la ganadería de Pedro y Verónica Gutiérrez, del Niño de la Capea.

El mejor subalterno ha sido elegido Roberto Bermejo, que también se lleva el premio al mejor par de banderillas. El aragonés acompañó a Tomás Luna y Vicente Barrera en los dos primeros días de la feria y tuvo una destacada y seria actuación. La mejor estocada ha sido la de ?Joselito?, al primer toro de la feria, quedando desierto el premio también al mejor picador. El jurado tuvo donde elegir y no fue fácil en algunos de los premios, aunque se ha hecho especial hincapié en la necesidad de cambiar algunas cosas por el bien de la fiesta de los toros.

El jurado comentaba también que hay que pedir respeto e intentar unir lo que significa el espectáculo taurino y la seriedad que tiene que tener una feria como la de Huesca, especialmente con el grave problema que tiene actualmente la ganadería brava.

En octubre se planteará una reunión con todas las partes implicadas en la Feria Taurina de San Lorenzo para buscar soluciones y evitar incidentes como los ocurridos estos días desde los tendidos de sol donde se trasladará a las peñas una petición de mayor seriedad y respeto.

Por último, el jurado ha decidido rendir homenaje a Ricardo Vázquez Prada por la labor realizada en este jurado durante los 14 años del Trofeo Albahaca. Asimismo, a la Peña Taurina Oscense por la labor realizada en bien de la fiesta de los toros al cumplir sus veinticinco años de existencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00