Actualidad

La Comarca del Somontano vive un intenso fin de semana festivo

Numerosas localidades del Somontano celebran durante este fin de semana sus fiestas patronales. Las actividades lúdicas y deportivas, para todos los gustos y para todas las edades, centran los programas festivos. Días de reencuentro y convivencia en los que la diversión está asegurada.

Es el caso del barrio de San Hipólito en Barbastro que continúa con los festejos hasta este domingo, 17 de agosto, con un amplio repertorio de actos festivos. Para el sábado está previsto un parque infantil con hinchables y motos y un festival de jotas a cargo de la Escuela de Jota de Salvador Fierro, dedicado a los más pequeños de la casa. A continuación habrá cena de hermandad y verbena popular. Festejos que finalizan el domingo con el concierto de la Banda Municipal y la gran traca fin de fiestas.

Huerta de Vero

La localidad de Huerta de Vero, perteneciente al municipio de Santa María de Dulcis, ha preparado para estos días un intenso programa en el que las actividades infantiles, el campeonato de guiñote o las sesiones de baile de tarde y noche son algunos de los actos festivos organizados.

Salas Altas

Continúan los actos festivos en esta pequeña localidad del Somontano que, este fin de semana ha querido centrar su programa en los más pequeños de la casa con juegos y parques infantiles. El punto y final a estas fiestas lo pone la proyección de la película ?Scooby Doo?, que tendrá lugar este domingo al aire libre.

La Puebla de Castro

La tradición sigue marcando durante estos días los actos festivos en La Puebla de Castro. Para este sábado los vecinos de la localidad podrán disfrutar con la tradicional procesión a la ermita de San Roque en la que se repartirá chocolate, torta y vino. Una intensa jornada festiva que se cierra con la actuación musical del grupo de rock Bad Milk. El parque infantil y el Festival de Jota, a cargo del grupo ?Aires Monegrinos?, completan el programa festivo de La Puebla de Castro, que despedirá así sus fiestas patronales.

Peraltilla

Una paella popular y juegos infantiles es lo que nos propone la localidad de Peraltilla en su programa festivo que comienza este domingo. Festejos en honor a San Joaquín que se prolongan hasta el próximo domingo, 24 de agosto, con un amplio repertorio de actividades en el que se ha trabajado hasta el último detalle y donde se podrá disfrutar de grandes orquestas y actuaciones musicales, actividades infantiles o la Fiesta del Jamón que, en esta ocasión, alcanza ya su séptima edición.

Concierto de Jazz

La música sigue siendo protagonista durante estos días en la Comarca del Somontano, porque continúan los conciertos enmarcados en los Encuentros Interculturales que, durante todo el verano, se vienen ofreciendo en Alquézar y Radiquero. Este sábado, a las 21:30 horas, aquellos que lo deseen podrán disfrutar en Radiquero de un concierto de jazz de los Balkanes, que estará a cargo de ?A Älma?.

Festival de Música ?Villa de Estadilla?

Terminamos nuestro recorrido musical y festivo con los conciertos que ofrece el II Festival de Música ?Villa de Estadilla? que se celebra hasta este lunes 18 de agosto. Para este sábado está previsto, en la Fuente ?El Lavadero? a las 23:00 horas, un espectáculo de ópera con la proyección cinematográfica de ?La Flauta Mágica? de Mozart. Festival que continúa el domingo con la actuación de Pablo Lleida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00