Actualidad

A finales de mes se celebra el Festival de Cine Fantástico "O Buxo" de Javierrelatre

Este sábado se presenta en el Museo Provincial de Huesca la segunda edición del Festival de Cine Fantástico ?O Buxo? de Javierrelatre, núcleo perteneciente al municipio de Caldearenas, que se realizará durante los días 29,30 y 31 de agosto, en lugar de los días 4,5 y 6 del mes de octubre del año pasado. La inauguración del mismo tendrá lugar el viernes día 29 en el Centro Cultural Santa Ana la proyección de un video resumen de la edición anterior y a partir de la nueve de la noche una muestra de cortometrajes Iberoamericanos de Terror, seguido de un cuenta cuentos y una gran queimada con conjuros a cargo del Brujo Risi y los hechiceros del Zarzal, para concluir esta primera jornada del certamen con un nuevo cuenta cuentos y cine de madrugada con la película ?Vampiros? de John Carpenter.

La organización está muy contenta con la participación, ya que como explicaba uno de los miembros de la organización se han recibido varias cintas incluso de otros países

En los días posteriores, el festival contará con la presencia de Jesús Ángel Díez, que dará una charla sobre los especialistas del cine y posteriormente se hará una exhibición entre todos los asistentes. La música también será la protagonista, Incesto Caníbal y Alabradal actuarán el la noche del 30 de agosto. La organización no se ha querido olvidar de los más pequeños y les ha preparado el domingo 31 por la mañana una sesión de cine infantil con la película ?Harry Potter y la piedra filosofal?.

Los promotores del Festival han precisado que ? tal y como se anunció en la anterior edición se ha optado por el cambios de fechas de su celebración para hacerlo coincidir con la época estival en la que se cuenta con más posibilidades de visitantes y presencia de público?. Igualmente han precisado que ?se ha creado una Asociación Cultural del Festival, que en la firma de su constitución estuvieron más de cuarenta personas y que pretende dar estabilidad y continuidad al certamen.?

Este año se va a contar igualmente con el concurso de cortometrajes que contará con tres premios y al que se están presentado muchos trabajos. Entre las novedades ha señalado su director que ? en esta ocasión se contará de nuevo con conciertos en la noche del sábado, se realizará un cuentacuentos de terror, se hablará de la brujería y el homenaje será a los festivales mayores de Cine Fantástico y de Terror de Sitges y de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00