Actualidad

Segunda jornada festiva en Biescas y Panticosa

Este jueves comenzaban las fiestas en las dos localidades tensinas con el pregón y disparo del cohete, que continúan hasta el domingo en Panticosa y hasta el lunes en Biescas.

Los actos festivos en Panticosa para este viernes, día de la Virgen de la Asunción, comenzaban esta mañana con la diana floreada con la charanga y la gran fiesta acuática en las piscinas municipales. A las 12, tenía lugar la Misa de Perosi, cantada por la Coral de Panticosa y ese homenaje a la mujer, a las que se les hacía entrega de 2000 rosas. Por la tarde, a partir de las cuatro y media, comienzo del campeonato de guiñote, a las cinco carreras de burros y a las siete y media pasacalles con la charanga y cabezudos. A partir de las ocho y media y en sesión de tarde, actuará la orquesta Athenas que continuará durante toda la noche. En el descanso, tendrá lugar el bingo con un premio de 600 ?. El sábado, festividad de San Roque, comenzará de nuevo con la diana floreada con la charanga, le seguirá la misa antigua de Panticosa, cantada por la Coral de Panticosa. A partir de la una, tendrá lugar el homenaje a las personas mayores con un vermouth para ellos.

En la localidad de Biescas, los actos comenzaban a las seis y media para los más madrugadores con el pasacalles con la charanga por el Barrio de la Peña. A las doce y media, a la comparsa de cabezudos le sigue el lanzamiento de bombas japonesas en la plaza del Ayuntamiento. Por la tarde, emocionante encuentro de fútbol entre la U.D. Biescas y la A.D. Sabiñánigo; además a esta hora comenzará también la animación infantil a cargo del grupo Xip ? Xap. a las ocho de la tarde, de nuevo lanzamiento de bombas japonesas para dar paso media hora más tarde, a las ocho y media, a la sesión de tarde de la orquesta Atalaya. A las diez de la noche tendrá lugar uno de los actos más característicos de estas fiestas, el toro de fuego infantil. A partir de las doce se procederá a la quema de una gran colección de fuegos artificiales y tras ésta, comenzará de nuevo la sesión de baile. A la una, se correrán más toros de fuego y a las dos y media tendrá lugar ese concurso de camisetas mojadas en la Calle Mayor.

Recordar que en Panticosa, fue Juan José Guillén el pregonero de la localidad y se nombró ?Panticuto de honor? al cuerpo de rescate de la Guardia Civil; mientras que en Biescas fue el montañero Carlos Pauner.

Las fiestasa continúan en la Comarca del Alto Gállego en los municipios de Piedrafita de Jaca, Acumuer, Caldearenas, Oliván, Gésera, Sabiñánigo Pueblo e Isún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00