IU de Sabiñánigo denuncia el no estar incluida en el Consejo Sectorial de Fiestas

El concejal y portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Federico Escobar, ante la situación actual de no contar con representación de su formación política en la comisión de Fiestas y ? tampoco parece que puedan estar en el Consejo Sectorial de Fiestas que se creará siguiendo el Reglamento de Participación Ciudadana?, denuncian que ?va en contra de la propia filosofía del reglamento, al mantener la proporcionalidad de la composición del pleno municipal, pero no teniendo en cuenta que todos los grupos políticos pueden tener representación, situación con la que no están de acuerdo.?

Con relación a las fiestas agradecen al Concejal responsable, Marcelino Elizalde, como a los integrantes de la Comisión el trabajo realizado durante estos años. De cara al futuro señalan que, tras consultas realizadas a los vecinos, se debe tener en cuenta que ? algunas actuaciones son repetidas todos los años, que no se debe mezclar compromisos de hermanamiento con presupuestos de fiestas, detectándose cierta actitud negativa que hay que corregir haciendo que haya una verdadera conexión con la ciudadanía?.

Con referencia a la peñas precisan que ? estás participan en el desarrollo de las actividades que promueven, pero alguna no ve reflejado el peso que tienen en la fiesta con la capacidad de decisión de otros eventos?. Igualmente proponen que ? se debería contemplar la posibilidad de introducir innovaciones aunque suponga hacer diseños de fiestas en años alternativos?. Encuentran que ? en horas punta falta servicio de veladores en la calle, que los puestos tapan algunos accesos a comercios y se deben acondicionar servicios y agua para los puestos de la calle y en las ferias? . Finalizan señalando que ?los precios de las ferias se consideran caros?, preguntándose ? si puede intervenir en este caso el Ayuntamiento?.

Comentarios