El argentino Luis Moyano gana el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo

81 corredores han tomado la salida en el Gran Premio San Lorenzo de ciclismo que se ha decidido al sprint tras las 40 vueltas en un circuito urbano de 2 kilómetros que discurría por el Coso Alto, Joaquín Costa, Ronda de Montearagón y Coso Bajo. No se han registrado incidentes reseñables y tan sólo hay que lamentar la caída sufrida por Fernando Cornago (Caja Rural) que ha tenido que recibir asistencia médica. El globo ubicado la línea meta ha sido pinchado y a punto ha estado de causar un grave incidente que la organización pudo solucionar con rapidez.

En la clasificación final, destacar el primer puesto del argentino Luis Moyano (Telcom) que se imponía en el sprint a Jorge Piñero (Mozia) y David Molinero (Gráficas Ona). El mejor corredor local fue Martín Pena y hay que destacar la presencia en la prueba del ciclista del Café Baqué Labarca 2, Fernando Torres, que recientemente ganaba el Tour de los Pirineos y que no pudo terminar la prueba. El ganador de los premios especiales fue Iván Díaz (Sodexho). Por equipos el triunfo fue para el Autolíder CC Oscense.

La organización mostraba su satisfacción por el desarrollo de la prueba, como señalaba a Radio Huesca Digital, el presidente José María Caudevilla. ?No hay que lamentar incidentes y eso es muy importante por el peligro que entraña el recorrido. En lo deportivo ha sido una gran carrera?.

El ganador Luis Moyano, indicaba que ?estoy contento por ganar en Huesca donde he corrido cuatro años y la verdad es que se lo tengo que agradecer también al equipo?. El 52 Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo volvió a demostrar una vez más la espectacularidad de este deporte que los aficionados pudieron vivir en directo en las calles de Huesca. En la entrega de premios estuvo el ciclista Fernando Escartín que ha sido uno de los invitados de lujo durante las fiestas laurentinas.

Comentarios