Actualidad

Conciertos de contrastes

El apartado musical de San Lorenzo este año ha tenido fuertes contrastes. Éxito de Amaral, aprobado de M-Clan y fracaso de las Ketchup. En Ramón y Cajal respuesta masiva del público al igual que en las verbenas de la plaza Luis López Allué.

Durante este San Lorenzo el ayuntamiento de Huesca ha organizado cinco conciertos que han movilizado a casi 24.000 personas que han disfrutado y bailado de las actuaciones de distintos estilos musicales. Cerca de 6000 personas llenaron el Palacio de los Deportes donde actuaron Amaral, Las Ketchup, M-clan. Los 18000 asistentes restantes acudieron al Paseo Ramón y Cajal para ver la actuación de David Civera y la Cabra Mecánica.

M-clan con más de 1000 personas abrieron los conciertos de las fiestas oscenses, cantando principalmente temas de su penúltimo álbum, los jóvenes que mayoritariamente acudieron al espectáculo gozaron durante las 2 horas que duró el concierto de las canciones y bailes de los chicos murcianos.

Unas 8000 personas se reunieron el día de San Lorenzo en el concierto de la cabra mecánica en el Paseo Ramón y Cajal para escuchar la ironía y mordacidad de sus letras además de la mezcla de estilos musicales que van más allá. Con una impresionante actuación que dejó atónito a más de uno este grupo deburó por primera vez en la capital altoaragonesa.

El día 11 aproximadamente 10.000 personas fueron a ver a David Civera quien salió al escenario hora y media más tarde. Desmayos y gritos fueron la nota relevante de la noche en el Paseo Ramón y Cajal ya que las jóvenes estaban emocionadas de ver al cantante turolense.

La noche del 12 Eva Amaral en el Palacio Municipal de Deportes atrajo a más de 4000 personas que se deleitaron con la zaragozana que no paro ni un momento en las dos horas en que transcurrió la actuación. Vestida de negro pero con las pañoletas verdes en los micrófonos, se contagiaron de la fiebre laurentina y se las colgaron al cuello en los bises.

El último concierto de las Ketchup también en el pabellón cerró estos espectáculos musicales a cargo del ayuntamiento. Con unas 200 personas que bailaron al ritmo del famoso ?aserejé? , Lola, Pilar y Lucía hicieron su primera aparición en la ciudad de Huesca aunque el éxito no fue muy rotundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00