Actualidad

Maribel Moreno consigue la victoria en la prueba en línea del Europeo sub-23

La serrablesa se ha proclamado Campeona de Europa de su categoría al vencer en la prueba en línea de los Campeonatos de Europa de ciclismo, disputada este domingo en Atenas, gracias a un ataque en la parte final de la última vuelta que ninguna de sus rivales pudo seguir. La corredora aragonesa lanzó su demarraje a falta de 8 kilómetros, que le permitió llegar en solitario a la línea de meta y conseguir un gran éxito para su carrera deportiva. Maribel Moreno había conseguido el pasado viernes la medalla de bronce en la contrarreloj de estos campeonatos.

Maribel Moreno logró rápidamente ventaja en la última vuelta de la prueba en línea y en el momento en que coronó la subida a Likavitos con una veintena larga de segundos se sabía que podría vencer, aunque quedaba la subida y la bajada al Acrópolis con su piso de pavés. Al final Moreno reguló bien y llegó a la meta (3-03-28, a 34,534 por hora) con 39 segundos sobre la alemana Theresa Senf y la holandesa Vera Koedooder, y 45 segundos sobre el resto del grupo perseguidor, de doce unidades en el que iba la también española Rosa Membrives (15ª en la llegada), que hizo una fenomenal carrera, sin duda por el fortísimo calor al que la murciana está acostumbrada.

A 14?33?, en los puestos 37 y 39 llegaban Anna Ramírez y Leticia Gil, mientras que Aranzazu Azpiroz y Naiara Telletxea no terminaban a causa de los casi 40 grados que padecimos. Era lo de menos, ya que todas ellas trabajaron en la medida de sus posibilidades, sobre todo en la primera mitad de la carrera.

Maribel Moreno manifestaba al final de la prueba que ?al principio no me gustaba nada el ritmo de carrera, pero según han ido pasando las vueltas se ha ido endureciendo, que era lo que a mí me convenía. Yo no podía llegar en un grupo porque no esprinto y tenía que ir seleccionándose la carrera, como así ha sucedido. Al final teníamos hablado de que había que atacar antes de las subidas. Ha habido un momento en que se ha parado el grupo, tras pasar por boxes y ha sido el momento. Sabía que si coronaba con 15 segundos la victoria podía ser mía, como así ha sido?.

La serrablesa destacó también que ?tengo que dar las gracias a mis compañeras porque todas han estado ahí, en la medida de sus posibilidades. La carrera ha sido muy selectiva, muy exigente, con un gran recorrido aunque hay un par de curvas un poco peligrosas, pero creo que es muy buena para los Juegos Olímpicos, con una organización perfecta. Para mí este triunfo es un sueño, tras un año en que me he preparado a conciencia para esta prueba. Ya en la contrarreloj logré un gran resultado, pero esto es el no va más?.

Al triunfo en la prueba en línea hay que unirle la medalla de bronce que consiguió el pasado viernes en la contrarreloj por lo que Maribel Moreno ha conseguido el objetivo de rubricar en este Europeo la preparación que ha realizado durante los últimos meses y que iba encaminada a conseguir el triunfo en esta competición, como así ha sido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00