San Lorenzo 2004: Pensando en un nuevo modelo de fiestas

El balance que realizan los responsables municipales de este San Lorenzo es positivo, aunque comienzan a mirar a lo que será la fiesta del próximo año que a lo que ha sido la de este. El acto más multitudinario ha sido, a pesar del mal comportamiento del artista, el concierto de David Civera, mientras que el menos concurrido ha resultado el concierto de las Ketchup, con tan solo 180 entradas vendidas.

Pero ahora los munícipes miran al próximo año, entendiendo que estamos ante un punto de inflexión en lo festivo. Así, hay un cambio al frente de la Comisión de Fiestas, sustituyendo Teresa Sas a Andrés Puyuelo, pero además en 2004 se habrá habilitado un nuevo recinto para las ferias en el polígono 29 al que, si hay acuerdo entre Peñas y Consistorio, irán destinadas las primeras, ha explicado el Alcalde, Fernando Elboj.

El alcalde ha dicho que la ciudad está ahora en posición de dejar solucionados determinadas carencias porque dispone de terreno para ello. Así es necesario no solo una ubicación definitiva para a las peñas y las ferias, también hay que buscar un recinto para la cerradura y apertura universitarias o para la celebración de grandes acontecimientos.

Teresa Sas, la nueva Presidenta de Fiestas, quiere reunirse con diversos colectivos y ciudadanos en septiembre con el fin de comenzar a tomar decisiones acerca del futuro de las fiestas ya en enero.

Por su parte Andrés Puyuelo, el Presidente saliente, ha indicado que el balance de estas fiestas ha sido positivo, a pesar de los problemas que hayan podido existir en determinados momentos, como el desencuentro con David Civera. Puyuelo augura cambios, pequeñas modificaciones, sin que estas afecten al grueso del programa festivo, ya que, este, con actos como la cabalgata, la mañana del día 10, la fiesta del mercado o la ofrenda al santo están ya muy consolidados.

Comentarios