La Copa Federación se queda sin representación altoaragonesa

Los cuatro equipos de la provincia de Huesca han sido eliminados en la primera ronda. El Huesca, Binéfar, Barbastro y Monzón perdieron además los partidos de vuelta disputados este domingo. El Huesca caía en el Alcoraz ante el Utebo por 0-1. El Binéfar también perdía por el mismo resultado en el Segalar con el Teruel. El Barbastro perdió 3-1 en Casetas y el Monzón 3-0 ante el Zaragoza B. En los cuatro partidos la imagen de los conjuntos oscenses no estuvo a la altura de lo que se espera en la liga.

La SD Huesca dio una pobre imagen ante su afición en un partido aburrido y donde los locales estuvieron faltos de ritmo. El Utebo, sin hacer un buen juego, se llevó la eliminatoria consiguiendo un gol antes del descanso. Al equipo de Txuma Martón se le vio sin mordiente en ataque, donde se hecha en falta un delantero goleador, y con una apatía fuera de lo normal a estas alturas de temporada durante los 90 minutos. El técnico advirtió tras el partido que no es lo que espera y que los jugadores deben darse cuenta de la importancia de ganarse un puesto en el equipo.

No ha convencido en ninguno de los partidos el Huesca y los aficionados salieron decepcionados de lo que vieron en el Alcoraz. Mientras tanto, la directiva está intensificando las gestiones para conseguir un delantero goleador que pueda solucionar las graves carencias que tiene el equipo en ataque. Por otro lado, Joel Pereiro se ha comprometido con el Huesca y empezará a entrenar este martes con sus nuevos compañeros.

El Barbastro era el único que iniciaba los encuentros de vuelta con ventaja, pero perdió con claridad en Casetas. La falta de acierto le privó a los de José Luis Ruiz de haber seguido adelante en la competición. Tras el descanso llegaron los tres goles de los zaragozanos y el del Barbastro que dejó el marcador en 3-1.

El Binéfar tampoco estuvo a la altura de lo que se espera y en un mal encuentro de los de Paco Rua vieron como un Teruel muy serio se llevó el triunfo por la mínima (0-1) en el Segalar. Ya habían ganado los de Toni Seligrat en la ida en Pinilla y siguen con todo merecimiento en la Copa Federación.

Por último, quien más complicado lo tenía era el Monzón que se media a un rival superior como es el Zaragoza B. Los de Lekumberri no tuvieron opción en la vuelta y perdieron con claridad 3-0, aunque la eliminatoria ya estaba cuesta arriba tras la derrota en el Isidro Calderón.

La Copa Federación disputará esta semana (jueves y domingo) la segunda eliminatoria que no cuenta ya representación altoaragonesa y que tendrá estos emparejamientos: Teruel ? Utebo y Zaragoza B ? Casetas.

Comentarios