Actualidad

Peraltilla quiere acondicionar el entorno urbano e iniciar proyectos medio ambientales

Estos son dos objetivos principales que se ha marcado el ayuntamiento de Peraltilla para desarrollar en los dos próximos años. Esta localidad de la Comarca del Somontano inicia las fiestas patronales en honor de San Joaquín que concluirán el próximo domingo. Bailes, actividades infantiles, homenaje a la tercera edad, y la entrega de la medalla de oro a Ángel Noguero, ex párroco de la localidad, son los principales actos que se han programado.

El alcalde de Peraltilla, José Pedro Sierra, explica la situación actual y los proyectos de futuro, ? Es una satisfacción poder hablar del tramo final en cuanto a todas las mejoras de servicios básicos, culturales y deportivos. En este momento el ayuntamiento está trabajando en dos objetivos fundamentales: la mejora del entorno urbano puesto que estamos con varios proyectos, uno de ellos la remodelación de la plaza y ermita de San Joaquín y la mejora del medio ambiente. Hace unos días firmé un convenio con la Ministra de Medio Ambiente para acometer en nuestro término municipal la recuperación del canal del cinca e iniciar la reforestación y plantación en zonas de escombreras?.

Fijar la población es otro de los principales objetivos del ayuntamiento, según destaca Sierra, ? en estos momentos somos 180 vecinos y queremos conservar y si es posible incrementar el número de habitantes. Estamos en conversaciones con cuatro empresas pequeñas que quieren instalarse en nuestra localidad. Con una de ellas, perteneciente al sector textil, estamos muy cerca de alcanzar un acuerdo?.

Sierra destaca que las orquestas que participan en las fiestas alcanzan un nivel nacional, ? durante los últimos años hemos procurado que las orquestas sean de gran nivel. Este año también. Desde el miércoles y hasta el sábado las sesiones de baile se presenta muy interesantes y la diversión esta asegurada?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00