Javier Garrapiz hace un balance positivo de su primer año en el CAR

Javier Garrapiz completa en septiembre su primer año en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat consiguiendo los objetivos marcados de mejorar su preparación física y técnica para llegar a convertirse en uno de los mejores jugadores nacionales. El joven tenista ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?estoy aprendiendo mucho y este año ha sido muy importante para mí?.

El oscense disfruta de unos días de descanso tras haber participado en el Campeonato de España cadete en el que llegó a la final en dobles y a cuartos de final en individuales. ?No tuve suerte en el sorteo y me tocaron jugadores de segundo año y fue muy complicado, aunque estoy contento con lo que he conseguido?. Garrapiz sueña con poder llegar a jugar un Gran Slam. ?Es pronto todavía pero espero algún día llegar a jugar un torneo de primer nivel, aunque hay que ir paso a paso y de momento estoy todavía en fase de aprender?.

Garrapiz quiere progresar y abrirse camino en un mundo muy complicado como el del tenis y reconoce que ?estoy muy contento y es que aunque este fuera de casa es por mi bien y he hecho muchos amigos y estoy aprendiendo un montón en Barcelona. Este año he participado en torneos en Italia, Francia y en los nacionales junior y cadete y las cosas me han ido muy bien?.

El objetivo es que tras este primer año de cadete pueda seguir progresando y tendrá tiempo de volver a conseguir títulos como nos ha acostumbrado en los últimos años. Echa de menos sus amigos y a su familia con la que mantiene un contacto diario. Actualmente pasa con sus padres y su hermano unos días en Jaca donde está descansando antes de incorporarse de nuevo al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat.

Comentarios