El descenso de barrancos, atractivo turístico durante el verano en el Altoaragón

El descenso de barrancos es una de las principales fuentes de turismo en la provincia de Huesca durante los meses estivales. La buena climatología ha colapsado las zonas donde habitualmente se realizan están actividades, aunque las tormentas de los últimos días han creado situaciones de peligro para los amantes de este deporte. Los expertos recomiendan realizar el descenso de barrancos en compañía de guías y conocer el terreno donde está ubicado el barranco.

Y es que los deportes de riesgo y aventura siguen atrayendo a muchos aficionados hasta el Altoaragón. El verano está resultando contrario al de los últimos años debido a la buena climatología, con mucho calor y ausencia de precipitaciones en julio y en las primeras semanas de agosto. La segunda quincena de este mes ha supuesto que haya una masificación importante. Catalanes, vascos y madrileños siguen siendo los principales turistas que se acercan a vivir de cerca estas emociones.

Aunque se han repetido en muchas ocasiones, una vez más, hay que realizar unas recomendaciones que son obligadas para poder practicar estas actividades.

Además del descenso de barrancos, senderismo, raffting etc.... en los últimos tiempos se han puesto de moda los paseos subacuáticos en ríos e ibones del Pirineo. Los deportes de aventura siguen rodeados de polémica por la falta de una reglamentación que se viene reclamando desde hace ya tiempo. Esta petición viene motivada por la falta de seguridad que se ve en muchos casos a la hora de realizar los deportes de aventura.

Faltan pocos días para que finalice el mes de agosto y felizmente no han sido muchos los accidentes que se han producido pero no debemos bajar la guardia para poder disfrutar del deporte con la emoción y el riesgo que podamos controlar.

Comentarios