Actualidad

Maribel Moreno: “Ganar el Europeo es el más increíble de los sueños”

La serrablesa está disfrutando de su mayor éxito deportivo y no para de recibir felicitaciones por el triunfo en el Campeonato de Europa Sub-23 y la gran actuación que le llevado a conseguir dos medallas, una de oro en fondo en carretera y otra de bronce en la contrarreloj. Maribel Moreno ha confesado a Radio Huesca Digital que ?ganar esta prueba es el más increíble de los sueños?

Maribel Moreno indicaba que ?el trabajo de mucho tiempo y preparación iba encaminado para esto y lo hemos conseguido?. La ciclista altoaragonesa indicaba que ?después de la medalla de la contrarreloj no podía imaginar que ganaría la prueba en línea. Yo estaba más tranquila y salí a ganar y la verdad es que salió todo bordado gracias a mis compañeras que me ayudaron un montón?.

Con los dos metales logrados en Atenas, Maribel Moreno ha ganado sobradamente su apuesta y reivindica sin mayor dilación un lugar en la elite española, donde garantiza el relevo generacional de Joane Somarriba (reciente campeona del Tour) y de Dori Ruano, como señala el seleccionador nacional, Juan Carlos Martín. Ahora espera que estas medallas le sirvan para entrar en el plan ADO y poder recibir ayudas en un deporte muy complicado por la falta de equipos y patrocinios. Esta temporada, Maribel Moreno no tiene equipo y tan sólo compite con la Selección Española. Saboreando el éxito del Europeo, su mirada está puesta en el Mundial, para el que tiene un puesto fijo en el conjunto español.

La serrablesa regresa este martes a Sabiñánigo y el miércoles parte a San Sebastián para disputar una prueba de la Copa del Mundo. La semana que viene volverá a Sabiñánigo donde le espera un caluroso homenaje por parte del Ayuntamiento, la Peña Ciclista Edelweis y de todos los serrableses

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00