La actualidad municipal se ralentiza en Huesca hasta septiembre

Tras las fiestas de San Lorenzo, el concejo oscense se ha quedado bajo mínimos a la espera del inicio en septiembre del nuevo curso político. El alcalde, Fernando Elboj, ha cedido el testigo durante estos días al Teniente de Alcalde, Domingo Malo, que asume la alcaldía de forma provisional en el periodo vacacional de Elboj. La actividad es mínima y el trabajo se limita a tramites burocráticos, como señalaba el propio Domingo Malo.

Como ya se ha comentado por parte del alcalde Fernando Elboj, en septiembre está prevista una reunión con el Consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, para abordar temas destacados como el traslado de las harineras y el Multiusos. Buena parte de los proyectos estratégicos de Huesca del presente mandato dependen de la financiación que pueda aportar la mencionada consejería.

Otro de los temas importantes será el económico y por ello, Domingo Malo, como concejal de Hacienda, ha indicado que se está trabajando ya por parte del equipo de Gobierno en las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio y en el presupuesto de 2004 en el que se quiere reducir el gasto corriente que se ha disparado y para lo que se van a buscar medidas que permitan solucionar este asunto y buscar un mayor equilibrio económico en el concejo oscense.

La mayoría de los concejales se han tomado un respiro ante lo que será el comienzo de la actividad en el mes de septiembre. Además, este año hay nueva corporación y se inicia un mandato en el que el PSOE tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Huesca y la oposición tendrá una difícil tarea. El objetivo de los grupos políticos es intentar alcanzan el consenso en los temas importantes para el futuro de la ciudad.

Comentarios