Actualidad

A concurso dos plazas de Policía Local en Monzón

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca ha publicado el Decreto de Alcaldía por el que se publican las bases para proveer, mediante oposición libre dos plazas de Policía Local en Monzón.

Los requisitos de los aspirantes son: Ser español.Tener cumplidos 18 años de edad, sin exceder de la edad de 30 años el día que finalice el plazo de presentación de instancias.Estar en posesión del Título de Graduado Escolar, Formación Profesional de 1er. grado o equivalente. Estar en posesión del Permiso de Conducir de las clases A y B con autorización de la categoría BTP o las antiguas clases A.2 y B.2. Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos. No padecer enfermedad ni defecto físico que le impida el normal desarrollo de las funciones propias del cargo .Tener una estatura mínima de 1,70 m. los hombres y 1,65 m. las mujeres. No hallarse incurso en causas de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas, ni haber sido separado, mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas. Compromiso de portar armas y de su utilización en los casos previstos en la normativa vigente.

Una vez superada la primera parte de las pruebas los dos aspirantes se someterán a un curso de formación.

Cabe recordar que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Monzón, preocupado por la mejora de la seguridad ciudadana, se ha propuesto que la plantilla de la Policía Local se amplíe hasta los 25 agentes a finales de 2004, con lo cual alcanzará el número idóneo. Para ello, este año se iban a convoca estas dos vacantes y el próximo año se crearán cuatro nuevas plazas. En la actualidad conforman el cuadro policial 19 agentes, si bien uno de ellos, por baja continuada, no ejerce como tal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00