Actualidad

Cerca de 170 personas atendidas por la Cruz Roja en San Lorenzo

Casi 170 personas fueron atendidas por los servicios de la Cruz Roja en las actividades que tuvieron lugar con motivo de las fiestas de Huesca. La Cruz Roja abarcó 46 actos distribuidos desde el día 26 de julio hasta el 15 de agosto con personal y ambulancias disponibles para atender cualquier incidente.

La presencia de la Cruz Roja de Huesca durante los actos organizados para San Lorenzo fue notable tanto en conciertos y verbenas como en las vaquillas y las corridas de toros donde la presencia de ambulancias y numerosos voluntarios hicieron posible la atención adecuada a las personas heridas, así como su evacuación en el caso de ser necesaria.

Además de estos servicios la Cruz Roja realizó una presencia preventiva en los servicios deportivos, también esta institución se hizo eco de su asistencia en los 21 actos organizados por el ayuntamiento.

Gracias a los 50 voluntarios que durante las fiestas oscenses han acudido a la Cruz Roja se han ido realizando los trabajos sociales diarios que habitualmente se realizan como el levantamiento de personas invalidadas, reparto de comidas a domicilio, asistencias de personas mayores, etc.

Las urgencias realizadas durante la pasada semana festiva fueron un total de 84, número que incluye además las asistencias y las urgencias en las que por cualquier motivo no se ejecutó el traslado.

En comparación con el año anterior podemos observar en los servicios taurinos un descenso tanto en el número de ambulancias, como en el personal y el número de personas atendidas mientras aumenta en 6 el número de personas evacuadas.

En los servicios preventivos ha aumentado tanto el número de ambulancias como el personal mientras que la cantidad de personas atendidas y evacuadas ha decrecido o mantenido.

Los servicios deportivos han crecido en el número de personas atendidas y evacuadas mientras que el personal y las ambulancias han decrecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00