Actualidad

El Huesca presenta alegaciones ante la propuesta de sanción a Txuma Martón

El club azulgrana ha recibido la notificación oficial de la sanción propuesta por el Juez Instructor a Txuma Martón, Justo Guisado y el presidente Jesús Viñuales y que es de 6 meses de inhabilitación, o lo que es lo mismo el máximo castigo que se puede proponer en esta caso, lo que lógicamente ha causado indignación en el club que sigue viendo una persecución hacia la SD Huesca en todo lo que está rodeando a este asunto.

Ahora se abre un plazo de 10 días en el que el Huesca podrá presentar alegaciones, algo que está previsto hacer, en vistas a que el Juez Instructor no ha tenido en cuenta ninguna de las pruebas propuestas por la parte azulgrana. Pasado ese periodo, se abre otro de 10 días también, para que el Juez Unico de Competición de la Federación Aragonesa de Fútbol decida el fallo.

En caso de mantenerse la propuesta de sanción, el Huesca presentará un recurso ante el Comité Español de Disciplina Deportiva al entender que no se cometió ninguna irregularidad y que Txuma Martón actuó como asesor en la recta final de la pasada temporada y Justo Guisado como entrenador y así se reconoció por el Colegio Aragonés de Entrenadores que admitió la ficha de Guisado sin poner ninguna objeción.

De mantenerse la sanción, el Huesca se vería obligado a contratar un nuevo entrenador, aunque con los recursos de por medio es posible que el ?culebrón? se alargue varios meses, si bien la decisión del Juez Unico de Competición se tiene que conocer a mediados del mes de septiembre.

Recordamos que la denuncia se produjo al entender el colegio de entrenadores que Txuma Martón asumía la dirección del equipo como entrenador y no podía hacerlo al haber entrenado al Peralta de la 2ª División B en la misma campaña, donde fue cesado en el mes de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00