Actualidad

Verano tranquilo en cuánto a incidentes en Monzón, según el jefe de la Policía Local

En lo que llevamos de verano no se han producido incidentes de consideración, según ha explicado el jefe de la Policía Local de Monzón, Joaquín Lafarga, calificando la situación de tranquila, sin que se atreva a determinar cuáles son los factores que han contribuido a este tiempo de calma.

En verano se multiplican las denuncias por ruidos, ya que al dormir con las ventanas abiertas, los ladridos de los perros, los cánticos o las motos nos molestan más. No obstante, este verano también se han visto reducidas las denuncias por ruidos de las motos, para Joaquín Lafarga, puede deberse a que poco a poco van llegando los mensajes emitidos desde las distintas campañas de sensibilización realizadas en distintos medios de comunicación.

En estos momentos, la plantilla de la Policía Local cuenta con diecinueve efectivos que se consideran insuficientes para cubrir las necesidades de una ciudad como Monzón. Al unirse las vacaciones con el trabajo habitual los policías tienen que disminuir el número de fiestas, aunque este año han sido menos los que se han cogido vacaciones en estos días lo que influye en la prestación de los servicios.

Otro de los aspectos que en verano se suelen prodigar son los timos, en este sentido también se puede calificar este año como anormal, ya que no se han producido a excepción del inicio del período estival, dónde lo intentaron y no lo consiguieron los timadores.

No obstante, si va a marchar de vacaciones recuerde algunos consejos prácticos como que alguien les recoja el correo, que se pase por su domicilio y no comentar en ambientes muy populares los días y el tiempo que va a estar fuera, de esta forma dificultará el trabajo de los ?amigos de lo ajeno?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00