La Comarca del Somontano edita el folleto "El Camino de Santiago"

Tras seis meses de intenso trabajo, el ente comarcal ha sacado adelante el folleto informativo sobre el Camino de Santiago, centrado en la recuperación del tramo catalano-aragonés que atraviesa la Comarca del Somontano, que se podrá conocer además en la página web de la Comarca. Iniciativa enmarcada en un proyecto europeo de voluntariado en el que están involucrados un total de diez países.

Se trata de un programa europeo multilateral en el que han participado, durante seis meses, dos voluntarios franceses que han trabajado en la recopilación de información y elaboración tanto del folleto como de la página web. Iniciativa a la que el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, pretende dar continuidad con el objetivo de seguir potenciando el patrimonio y el turismo en el Somontano.

Ignacio Alcalde, coordinador del proyecto, explica que uno de los objetivos principales de este trabajo es el de promocionar el Camino de Santiago, así como dar a conocer a los habitantes de la comarca uno de los tramos recuperados, como es el recorrido catalano-aragonés que atraviesa diferentes localidades del Somontano.

Ingrid De Prada y Máxime Gellis son los voluntarios que durante este tiempo, se han encargado de la recopilación de información que les ha ayudado a elaborar este folleto informativo, del que ya se han editado dos mil ejemplares, repartidos entre las diferentes instituciones públicas, asociaciones, oficinas de turismo y OMIJ de Aragón.

La responsable de la Casa de Juventud en el consistorio local, Lucía Delgado, destaca el trabajo realizado por los voluntarios. Una labor que no sólo se ha ceñido al Camino de Santiago sino, como es el caso de Ingrid, ?también ha trabajado y colaborado en las labores de las que se ocupa la Casa de Juventud?.

Comentarios