Actualidad

Nuevas exposiciones en el museo de dibujo Castillo de Larrés

Julia Hidalgo y Miguel Ángel Oyarbide Seco realizan la exposición ?Bocetos? y ?Dibujos? respectivamente hasta el próximo treinta y uno de septiembre en el Museo de dibujo Castillo de Larrés.

La artista cordobesa llega a Larrés con una gran trayectoria profesional. Comenzó sus estudios en Madrid donde estudió Arquitectura Interior; a esto le siguió el ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de Sevilla completando su formación al mismo tiempo en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba. En 1975 realiza su primera exposición de óleos en la Sala de Exposiciones de Jerez de la Frontera. Más tarde, se convirtió en directora de una importante sala abierta en Córdoba por la galería Atrium. En los años ochenta inició una progresiva sustitución de la actividad docente por la creación pictórica. Esta cordobesa ha realizado exposiciones por toda España recorriendo ciudades como Madrid, Bilbao, Valencia, Toledo, Jaén o Sevilla. En 1999, Julia Hidalgo es nombrada Académica Correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba.

Por otra parte, su compañero de sala de exposición, Miguel Ángel Oyarbide Seco nació en Madrid en 1954. A los 18 años ingresó en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Más tarde se incorporó a la realización de la enciclopedia ?Taller de las Artes?. En 1976 realizó su primera exposición. Predomina en su currículum las numerosas ilustraciones para diferentes publicaciones, así como varios manuales sobre Diseño y Dibujo. En los años noventa se dedicó a desarrollar nuevas técnicas para la ejecución de obra gráfica (ferrografías). Desde 1984 completa su labor de pintor con la actividad docente que viene desarrollando en forma de publicaciones, seminarios, conferencias y talleres.

Estas dos exposiciones se pueden visitar en el museo de dibujo Castillo de Larrés hasta el próximo día 31 de septiembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00