Actualidad

Siemens asegura que entregará sus prototipos de AVE en un “plazo razonable” y RENFE afirma no tener constancia de retraso alguno

Las informaciones relacionadas con respecto a los múltiples escollos que la puesta en marcha de la Alta Velocidad del tramo Madrid-Zaragoza-Lérida continúan sucediéndose y después de que el rotativo madrileño ?El Mundo? publicase la posibilidad de que Siemens vaya a entregar con retraso el prototipo de tren encargado por Renfe, fuentes de la empresa alemana han asegurado a ARAGÓN PRESS que ?los trenes se entregarán en un plazo razonable?. Sin embargo, en ningún momento se desmiente la información publicada por este diario. Por otro lado, Renfe asegura que no ha tenido conocimiento, por parte de Siemens, de la notificación de ninguna demora.

Fuentes de la empresa alemana Siemens, una de las encargadas de fabricar los trenes de alta velocidad que realizarán los trayectos del recorrido Madrid-Zaragoza-Lérida, han respondido esta mañana a las informaciones publicadas hoy por varios medios de comunicación que sostienen que esta compañía se demorará en los plazos de entrega fijados con Renfe. ?El periódico ?El Mundo? publicaba ayer que podría haber una posibilidad de demora y hoy otros periódicos lo han dado como una realidad. Sólo se puede decir que la entrega se realizará en un plazo razonable y que la empresa no ha hecho un anuncio oficial de esta realidad?, han apuntado las fuentes de la compañía consultadas por ARAGÓN PRESS. Con respecto a esta posible demora, desde la empresa germana no se ha querido desmentir estas informaciones ni puntualizar qué margen de tiempo significa ese ?plazo razonable?. Según los acuerdos firmados entre Siemens y Renfe, los convoyes deben estar listos para finales del próximo año. La compañía ferroviaria, por su parte, asegura que Siemens no les ha comunicado en ningún momento que esté prevista demora alguna y que, por tanto, los trabajos continúan su marcha habitual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00