El mejor Eliseo Martín parte hacia el Mundial de atletismo en París

Este miércoles el atleta montisonense Elíseo Martín parte a Madrid, junto a su entrenador Fernando García Herbera, para unirse a la expedición de la Federación Española de Atletismo, que participará en el Mundial de París desde el día 22 de agosto al día 31.

El altoaragonés se encuentra en el mejor momento de su vida deportiva, según el preparador Fernando García, ya que recuerda ha batido su mejor marca personal. No obstante, la pierna de Elíseo tiene algún problema que será tratado por los médicos de la Federación, antes de partir a París el jueves.

Eliseo se muestra muy mentalizado de cara a los 3.000 obstáculos, ya que este año ha sido el mejor español y hace mejor la carrera final que la de clasificación, sin duda su objetivo es mejorar el sexto puesto de Sevilla. No obstante, recuerdan ambos, este año tienen una dificultad añadida ya que el mejor keniata se ha nacionalizado en Qatar por lo que al tradicional poderío del primer país contará con un nuevo atleta con opciones y que, además, posee la mejor marca mundial.

El sábado se corren las pruebas clasificatorias, en concreto habrá tres, de las que se clasifican cuatro para la final más los tres mejores tiempos, por lo que para la final habrá 15 atletas. Elíseo lo hará a las siete de la tarde. La final tendrá lugar el martes día 26 de agosto a las nueve y media de la noche.

Elíseo Martín espera que la temperatura en la final sea alta, en torno a los treinta grados, ya que ello le beneficia teniendo todavía en la mente como en Lausana le pasó factura las bajas temperaturas. Asimismo, el hecho de un desplazamiento cercano le da todavía más confianza al mejor atleta aragonés de los últimos años.

El especialista en los 3.000 obstáculos ha estado presente en las últimas citas olímpicas, mundiales y europeos, dónde siempre ha llegado a la final. Fernando García ahonda en el gran momento de Elíseo destacando el buen trabajo realizado durante el invierno, dónde han podido trabajar con normalidad. Asimismo, Elíseo quita hierro a sus problemas en la pierna, diciendo que sólo le molesta mientras calienta. Por lo tanto, el mejor Elíseo Martín parte hacia París con el objetivo de conseguir mejorar la sexta plaza de Sevilla.

Comentarios