El nuevo aulario de Infantil del colegio Sancho Ramírez en marcha

Las obras para la construcción del nuevo aulario del colegio Sancho Ramírez de Huesca han comenzado y se prolongarán hasta un máximo de nueve meses, como quedó fijado el 18 de julio en la firma del acta de replanteo de las obras. Además de las obras en este centro, se han iniciado diferentes reformas en otros centros de la ciudad y también de la provincia.

762.000 euros (poco más de 125 millones de pesetas) es el presupuesto de las nuevas instalaciones del colegio oscense Sancho Ramírez, cuya inauguración está prevista para antes del fin del curso 2003/2004, y pretende solucionar los problemas de saturación en el área infantil que caracteriza a éste y otros centros de la provincia de Huesca. Del mismo modo, la construcción del nuevo colegio del polígono 29, será el que realmente solucione dicho problema, aunque las obras no comenzarán hasta que el Ayuntamiento de Huesca ceda los terrenos.

Otros colegios de la capital que este verano realizan reformas son Juan XXII, cuyo tejado se encontraba en un pésimo estado, los colegios Sancho Ramírez y El Parque tienen también previstas la realización de obras en su estructura y en Pedro J. Rubio, con las instalación de aulas prefabricadas y cuyas obras comenzarán en breve.

Mientras, en la provincia, son cuatro las localidades que inauguran nuevas instalaciones: Tamarite de Litera, con un nuevo instituto en el que se han invertido 3.004.000 ? y cuya recepción de las obras de construcción será el día 29 de agosto; Monzón y Binéfar han remodelado sus instalaciones con una inversión que supera los dos millones de euros; Un nuevo colegio en Alcubuierre que estrenarán los niños del pueblo en este curso y en el que se han invertido 245.000 ?. La inversión total en toda la provincia asciende a alrededor de 8 millones de euros.

Otros temas como la fijación del calendario escolar, cuyos días festivos han sido fijados en la última semana de febrero, tras estudiar diferentes propuestas, como por ejemplo de FAPAR, las rutas de transporte, entre las cuales cabe destacar 12 como novedades ya que han sido modificadas, o el problema de la cocina del colegio El Parque, que tras reubicar a los dos trabajadores de la DGA ha sido sustituida por un servicio de catering, son los aspectos más destacables que se han tratado durante el periodo estival desde el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón.

Comentarios