Actualidad

El Ayuntamiento insiste en que Huesca necesita la Variante Sur

El Ayuntamiento de Huesca plantea de nuevo la importancia de construir la Variante Sur. Solicita al Ministerio de Fomento, a AENA y al Gobierno de Aragón que se tenga en cuenta la construcción de la Variante Sur como conexión de la ciudad con la autovía Siétamo-Lérida. El planteamiento se realiza como sugerencia al Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Monflorite-Alcalá. En abril ya se hizo esta propuesta en relación a la autovía Huesca-Lérida (tramo segregado Huesca-Siétamo).

El Ministerio de Fomento descartaba la opción de construir la Variante Sur como unión de la N-240 con la N-330. Elegía el desdoblamiento de la Variante Norte, con lo que la unión se haría en el conocido como kilómetro 3, en lugar de en el Parque Tecnológico.

El Ayuntamiento de Huesca apunta que la Variante Sur permitiría cerrar en un solo anillo todo el entorno carretero de la ciudad, así como facilitar unos accesos adecuados al aeropuerto de Monflorite-Alcalá. Esta reivindicación ya aparecía recogida en la memoria del Plan General de Ordenación Urbana de Huesca.

La sugerencia se realiza ahora al Plan Especial del Sistema General Aeroportuario de Monflorite-Alcalá argumentando que ?la Variante Sur sería un elemento estructurante del territorio de la ciudad?.

El Consistorio oscense reconoce que, sobre todo, ha de construirse la autovía Huesca-Lérida, por su importancia para el desarrollo socioeconómico del Alto Aragón y por la intensidad de tráfico que registra en la actualidad la N-240. Pero insiste en que Huesca necesita la Variante Sur, que deberá alejarse en su trazado lo suficiente para no coartar su desarrollo.

La idea sería enlazar el Parque Tecnológico de Huesca con Siétamo, lo que permitiría el acceso directo al aeropuerto de Monflorite-Alcalá.

La propuesta de construcción de la Variante Sur ya se realizaba de forma oficial en el periodo de información pública del expediente de evaluación de impacto ambiental de la autovía Huesca-Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00