Actualidad

Setecientos vecinos elegirán a sus representantes de alcaldía en los núcleos rurales de Jaca

Este viernes se realizan las elecciones a representantes de alcaldía en los 32 núcleos rurales del término municipal de Jaca, a excepción de Atarés y Guasillo, que en esa fecha celebran sus fiestas patronales, realizando las votaciones en estos dos núcleos el próximo lunes. Tienen derecho al voto en dichas elecciones todas las personas empadronadas inscritas en el Censo electoral elaborado y publicado por el Instituto Nacional de Estadística de fecha 1 de mayo de 2.003, siendo un total de 700 votantes.

Más de 4 millones de euros se han invertido en los núcleos rurales del término municipal de Jaca en los últimos cuatro años, destinados fundamentalmente a la mejora de alumbrados, abastecimiento de aguas, centros sociales o pavimentación de calles, además de la recuperación de patrimonio, con la rehabilitación de pozos, lavaderos o herrerías, entre otros. En el plazo de un mes está previsto que se haya finalizado la renovación del alumbrado público en todos los núcleos. Igualmente se está llevando a cabo la construcción de la red de abastecimiento de agua potable de la vereda este.

La comisión de Interior del Ayuntamiento de Jaca aprobaba el pasado 23 de julio el calendario de este proceso de elecciones, aprobando los modelos de convocatoria, el acta de escrutinio y las papeletas elaboradas por los servicios técnicos municipales, que con anterioridad han sido remitidas a los representantes electos.

Para el correcto desarrollo del proceso electoral, se contará con los equipos de concejales designados por el Ayuntamiento de Jaca, que asistirán a los núcleos rurales. José Manuel Pomar y Blanca Puyuelo asistirán a Navasa, Ara, Abena, Binué, Navasilla y Jarlata.

Juan David Vila, Adela Sanvicente y Pedro González estarán en Ipas, Guasa, Baraguás, Lerés, Gracionepel, Martillué, Espuéndolas y Orante. Julio Lara, José María Abarca y Pedro González asistirán a Asieso, Banaguás, Abay, Caniás, Novés, Araguás del Solano, Las Tiesas Altas, Las Tiesas Bajas y Guasillo. Ernesto Gómez y Pedro Pérez estarán en Bernués, Osia, Botaya, Ulle, Barós, Atarés, Ascara, Villanovilla y Bescós de la Garcipollera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00