Actualidad

FEBIVO 2003 se celebrará los días 4 y 5 de octubre

La VIII edición de la Feria de Binéfar del vehículo de ocasión está ultimando los detalles de su próxima celebración en el mes de octubre. En la reunión del concejo de Febivo 2003, integrado por representantes municipales y empresarios del sector, se eligió el cartel que servirá de anunciador. El ganador del concurso, dotado con un único premio de 500 euros, resultó ser José Manuel Sánchez Martiañez, un joven madrileño que se enteró de la convocatoria gracias a la web de la feria: www.feriadebinefar.com. El número de obras presentadas fue de 10, similar al de otras ediciones, si bien en esta ocasión la calidad de las mismas dificultó la decisión final.

Febivo se ha convertido en una de las ferias de vehículos de ocasión más importantes de la Comunidad Aragonesa. La primera edición tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 1996. Su éxito está basado en su carácter promocional del sector de la automoción, en vehículos de ocasión, de la localidad y una marcada vocación comercial. En base a ello se tomaron por parte de la dirección los primeros acuerdos, decidiendo que en el certamen se pueda proceder a la venta directa con retirada de mercancía, e imponiendo como única condición que en él tan sólo se puedan exponer vehículos usados.

La Feria de Binéfar nació con el lema ?Automóviles, tractores, maquinaria agrícola, vehículos industriales. ¡¡ Los probarás todos.... y los querrás comprar todos !!?, que siguió celebrándose, a partir de esa primera muestra, a principios del mes de octubre, con carácter anual, y con una característica derivada de su estricto carácter comercial: la entrada al Recinto Ferial es gratuita, en un intento de incrementar el número de visitas y, en definitiva, de potenciales adquirentes de vehículos de ocasión.

El objetivo es ser un soporte para las empresas que operan en Aragón y Cataluña para la venta de vehículos y maquinaria usada. La entrada al recinto ferial es libre para los visitantes, por lo que registra anualmente un número muy importante de visitantes, además de ser en la realidad un mercado rentable para expositores, por el número de operaciones de ventas que anualmente se desarrollan durante los días de Feria.

El cartel realizado con la técnica de diseño gráfico por ordenador, es visual, bajo un penetrante fondo azul, la imagen de la feria, a través del cartel anunciador representa la salida de una autopista, bajo la referencia ?Febivo no tiene pérdida?. En el cartel se pueden visualizar todo tipo de vehículos y maquinaria que se podrá contemplar durante los días del certamen.

La Concejalía de Fomento y Desarrollo del Ayuntamiento de Binéfar es quien organiza este certamen, que según el actual responsable de esta área, dentro del Consistorio, Sebastián Vidal, ?esta es una feria, que responde a un mercado real de venta de vehículos y maquinaria de segunda mano, se trata pues de respaldar y dar nuestro apoyo, a las empresas que decidan estar con nosotros. Además, esta claro que partimos con un recinto ferial, de primera línea, al cual debemos de sacarle todo el provecho posible?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00