Tras San Lorenzo se vacían las terrazas oscenses

La resaca de San Lorenzo ha dejado los veladores prácticamente vacíos, sobre todo si consideramos la gran afluencia que ha caracterizado los días de fiesta. De todas formas los veladores de los pueblos del Pirineo siguen registrando un buen nivel de afluencia gracias, sobre todo, a los turistas que se acercan a disfrutar de la naturaleza en esta segunda quincena de agosto.

La ciudad de Huesca, que cuenta con un total de más de 80 bares y cafeterías que disponen de velador, encuentran ahora prácticamente vacíos los veladores, a pesar de ser acogidos con gusto por oscenses y turistas, ya que tras el San Lorenzo se van de vacaciones o vuelven al trabajo. Del mismo modo, los veladores y terrazas, como en años anteriores, iniciaron el verano 2003 acompañados de la polémica debido a las altas tasas que suponen dependiendo del m2, sobre todo durante el San Lorenzo, en el cual se ven obligados a pagar 1?5 ? por m2 y día debido a la tarifa de exceso.

6 categorías fiscales engloban a todas las calles de la ciudad de Huesca y, dependiendo de cada una, el Ayuntamiento cobra una mayor o menor tarifa a los bares por la contratación del espacio para colocar sus terrazas; desde los poco más de 27 ? de la 1ª categoría, donde englobamos la zona centro de la ciudad y las calles de mayor afluencia (Coso Alto, Coso Bajo, Av. Pirineos, Calle Fatás...), los 21?31 ? de 2ª categoría (Calle Cabestany, Travesía Ballesteros, Plaza Lizana...) hasta los 14?67 ? que deben pagar los bares, cafeterías y restaurantes de las calles de la tercera categoría y siguientes (Alcalde Carderera, Calle Torre Mendoza...).

42.070 ? es el presupuesto del que el Ayuntamiento de Huesca previsto para este verano según Domingo Malo, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Huesca, apoyándose también en las tarifas de exceso, consistentes en el pago de 1?5 ? por m2 y día por el espacio contratado de forma extraordinaria por las cafeterías con la celebración de las fiestas de San Lorenzo en la ciudad.

Comentarios