Actualidad

Pruebas de balística y la autopsia para esclarecer la muerte de la vecina de Jaca que tiene un disparo en el pecho.

La Policía Nacional de Jaca investiga la muerte de una vecina de la localidad, Yolanda C. que en la tarde de ayer apareció en su domicilio con un disparo en el pecho Este jueves se realizaba la autopsia al cadáver y las pruebas de balística y parafina para determinar lo que pudo ocurrir.

Las citadas pruebas se enviarán a Madrid y hasta dentro de unos días no se conocerá el resultado. No hay detenidos según ha confirmado el comisario de Jaca. También se esta trabajando y estudiando, según ha sabido Radio Huesca Digital ,una carta que apareció junto a la fallecida.

La familia es muy conocida en Jaca debido a la trayectoria profesional del esposo de la fallecida en Coronel Ricardo Royo.

La investigación trata de aclarar si se trata de un suicidio o si la mujer murió al disparar el arma otra persona.

El suceso tuvo lugar en el domicilio del matrimonio en el primer piso del número 8 de la avenida del Primer Viernes de Mayo en Jaca en torno a las cinco de la tarde del miércoles. El comisario José Manuel Borau ha explicado que el caso se encuentra ?bajo secreto de sumario y que por el momento no se puede decir nada?

Restos de pólvora, trayectoria de la bala de una pistola de calibre 22, y otra serie de elementos son claves para determinar lo sucedido. El marido de la fallecida Ricardo Royo, coronel en la reserva, fue trasladado a la Comisaría donde prestó declaración . En torno a las once de la noche había abandonado las dependencias policiales .

El suceso ha provocado una gran conmoción en la ciudad donde ambos cónyuges son muy conocidos especialmente Ricardo Royo que fue coronel de Regimiento de Cazadores de Montaña y también ha desarrollado su trayectoria profesional en la ciudad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00