Huesca, un diamante turístico en bruto

2003082222 ordesa.jpg

En tiempos como el que estamos viviendo ahora marcado por las prisas, las grandes ciudades, los ruidos, los transportes... respirar aire puro, desconectar o sentir de nuevo qué es la relajación se ha convertido en un privilegio. Pues bien, eso y mucho más es lo que ofrece la provincia de Huesca en un entorno que resulta incomparable.

Benito Ros, Director General de Turismo del Departamento de Industria, Turismo y Consumo del Gobierno de Aragón, que recientemente ha tomado posesión del cargo, ha declarado que su primer objetivo es trabajar para poner en valor el gran potencial turístico de la Comunidad Autónoma.

Ros ha destacado el gran potencial turístico de la provincia de Huesca. Tal y como ha indicado, el turismo deportivo está en auge, en su opinión es uno de los tipos que más futuro tiene y un ejemplo más de las inmensas posibilidades que presenta Huesca.

No menos importante es el papel que desempeña el turismo rural, pese al ligero descenso que ha experimentado en la ocupación. Para el Director General de Turismo del Gobierno de Aragón la clave está en la calidad de todos los servicios

El equipo de turismo del Gobierno de Aragón ya está trabajando de cara al otoño. La idea es continuar la línea emprendida y mejorar el sector en distintos aspectos. Entre las medidas más inmediatas se contemplan infraestructuras importantes como la nueva Hospedería del Monasterio de San Juan de la Peña y la restauración del Castillo de Loarre.

Poner en marcha y desarrollar la nueva ley de turismo y lo que es el nuevo decreto de acampada y alojamiento al aire libre es otro de los puntos de su programa. Para Benito Ros el conjunto global del Pirineo exige estar pendiente de él todos los días porque en perfecto equilibrio con el resto de la provincia de Huesca conforma lo que Ros ha denominado una de las ?joyas de la corona? de Aragón.

Comentarios