La creación de nuevas plazas para la Escuela de Música de Barbastro, a debate en pleno extraordinario

Éste es uno de los puntos del orden del día que se van a tratar en el pleno extraordinario que se celebrará este viernes en el Salón de Plenos del consistorio local, donde se abordará además la ampliación de la jornada de la directora del centro, Belén Castel. Así mismo, se procederá a la toma de posesión del cargo de concejal, por el Partido Popular, de Ana Ger, que sustituye a Isabel Torres.

La Escuela Municipal de Música de Barbastro cuenta en la actualidad con más de 300 alumnos. Una de las necesidad en las que ha hecho especial hincapié la responsable del centro en el Ayuntamiento de Barbastro, Pilar Claver, ha sido precisamente mejorar la situación laboral del profesorado a través de una propuesta que se abordará en dicha sesión plenaria.

Una propuesta en la que, según explica Claver, figura la intención de ?regularizar la situación del profesorado del centro?, ya que hasta la actualidad se ha funcionado con becarios. Una situación con la que la responsable no se muestra de acuerdo.

Convocatoria que está previsto que se haga pública en breve, una vez que la propuesta haya sido aprobada en el pleno, así como las fechas de las pruebas para acceder a las ocho plazas que se ofertan.

Así mismo, está previsto que Ana Ger tome posesión de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Barbastro por el Partido Popular, en sustitución de Isabel Torres que dimitió por motivos personales.

En cuanto al apartado dedicado a las proposiciones de Alcaldía figura el punto que hace referencia a la aprobación definitiva de la modificación puntual que afecta a la delimitación de suelo urbano del núcleo agregado de Burceat. Sesión en la que está se dará cuenta, además del programa de fiestas de septiembre de 2003 en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

Comentarios