Teresa Sas: “Hay que mirar al futuro, no al pasado”

La concejal de fiestas del ayuntamiento de Huesca ha contestado a las declaraciones del grupo municipal del Partido Popular en las que solicitaban la necesidad de dar un ?giro radical? a las fiestas de San Lorenzo. Para Sas, San Lorenzo 2003 ha sido un éxito y la asistencia masiva de los ciudadanos a los actos programados, el hecho que lo prueba.

Desde el PP consideran primordial dar un reimpulso a la participación ciudadana. En estos momentos están preparando una serie de propuestas que se expondrán en la Comisión de fiestas, y que comienzan por la recuperación del Patronato de Fiestas.

Para Teresa Sas no tiene ningún sentido volver a fórmulas pasadas. Comparte la idea de fomentar la participación ciudadana, apuesta por organizar más reuniones entre los distintos colectivos implicados y grupos políticos pero anula cualquier posibilidad de volver a crear el Patronato.

La nueva edil responsable de las fiestas en la capital oscense ha comentado a Radio Huesca Digital que en su mente está la idea de continuar con la misma filosofía que hasta ahora se ha llevado a cabo. En su opinión, ella tiene la responsabilidad de programar unas fiestas para todas las edades y no entiende la que califica de ?obsesión? del resto de los grupos por reclamar actos para las personas de mediana edad.

Varios son los puntos que quiere cerrar Teresa Sas de cara a 2004. El año que viene habrá habilitado un nuevo recinto para las ferias en el polígono 29 y si hay acuerdo entre Peñas y Consistorio, las primeras también irán destinadas a esa ubicación.

Mientras el PP demanda un cambio en la orientación de las fiestas, Azucena Lozano (CHA) calificaba con un aprobado alto este San Lorenzo 2003, aunque resaltaba que no es oro todo lo que reluce y que estas fiestas también han tenido sus lagunas.

Desde las filas del PAR, Fernando Lafuente ha valorado las fiestas de un modo positivo, ha reivindicado, eso sí, más actos para las personas de mediana edad en la programación y ha destacado que para él, desde su posición de concejal, han sido unos días distintos a otros años.

Comentarios