Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

El PP exige a Elboj un compromiso serio con las infraestructuras fundamentales para el desarrollo de Huesca

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Huesca manifestaba este jueves en palabras del edil Ignacio García Pantoja que "este grupo siempre ha mostrado el máximo interés en la construcción de la variante sur de Huesca, lo suficientemente alejada de la ciudad, para que permita el desarrollo del importante corredor de la carretera de Zaragoza y de otros suelos.

Para los populares el Ministerio de Fomento, tras la decisión del desdoblamiento de la variante norte, ya cumple con su obligación de enlazar las carreteras nacionales de su dependencia, pero a pesar de esto "nuestro grupo insiste en la realización de la variante sur por considerarla fundamental para el desarrollo de Huesca"

La variante sur enlazaría las carreteras nacionales 330 y 240 y además necesitaría de conexiones con varias carreteras dependientes del Gobierno de Aragón "por lo que es imprescindible que el Ayuntamiento de Huesca consiga llegar a acuerdos entre ambas Administraciones para su realización" puntualiza el edil popular.

Tras cuatro años en el ayuntamiento, "Ha llegado el momento de que el Sr. Elboj, para éste y para otros temas de vital importancia para la Ciudad (abastecimiento y evacuación de aguas, estación de mercancías, etc.), impulse y coordine acuerdos con el Gobierno de Aragón, para que éste, dialogue y llegue a acuerdos con la Administración Central que permitan la ejecución de obras de vital importancia para Huesca."

"Ya es hora de salir de Huesca, de llegar a acuerdos y buscar financiación con otras Administraciones (Zaragoza, Madrid, Bruselas), puesto que no tenemos un duro. No es hora de la continúa queja para salir en los medios de comunicación buscando réditos electorales. En esta tarea, puesto que ya lo hemos demostrado (colector, SEPES...) el Alcalde de Huesca no debe dudar que tendrá nuestra total colaboración para el bien de Huesca." añade García Pantoja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00