Larrés pone en marcha este fin de semana el "Güestival".

El Centro Cultural de Larrés como agente dinamizador de la localidad se ha involucrado este año en la organización de este festival que pretende incrementar la oferta cultural y de ocio de la Comarca con un amplio programa de música, teatro, exposiciones, cuentos y talleres que a lo largo de tres días animarán las calles de este núcleo serrablés.

?Güestival? comienza este viernes con la inauguración en el Salón Social de dos exposiciones sobre ?Acordeones en el Viejo Aragón? del Archivo Pirenaico de Tradición Oral y la exposición de Pirograbados del madrileño David Fernández Santos.

Posteriormente, a las ocho de la tarde habrá ronda con ?Os Chotos d?Embún?, grupo formado hace dos años en el ámbito de la música popular de raíz altoaragonesa y a las once de la noche en los alrededores del Castillo, el venezolano Rúben Martínez narrará cuentos para adultos con su espectáculo ?Cuenterías? en el que recoge historias de tradición oral de autores latinoamericanos.

Esta primera noche inaugural finalizará con el concierto- recital del cantautor Roberto Segovia, afincado en Sabiñánigo donde viene colaborando altruistamente con diferentes causas y asociaciones.

El fin de semana se completará con una oferta variada de música con el sonido genuino de la música celta del grupo ?O Carolan? o la espectacularidad de los Danzantes de Graus, a la vez que se recuperarán viejos sonidos como el del acordeón diatópico o el de la chalaparta con el grupo ?A Contrapalo? que ofrecerá este sábado el recital titulado ?Chalaparta y otros pitos?.

Además el visitante podrá disfrutar el domingo con el Grupo ?Desguace Teatro? que representará la obra ?Mendigos? o participar en diferentes talleres de cerámica, maracas o camisetas.

En definitiva un fin de semana de visita obligada a este ?Güestival? participativo que se celebra en su primera edición y cuyo cartel anunciador ha sido realizado por el vecino de Larrés, Alfonso Fernández.

Comentarios