Informe desfavorable del Gobierno de Aragón a la construcción en el entorno del puente de La Jacilla en Monzón

La Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón ( COJA) ha dictado un informe desfavorable, según nota de prensa del ayuntamiento de Monzón, a la pretensión de modificación puntual el PGOU de la ciudad que afecta a los terrenos colindantes al Sistema General Viario del nuevo puente de la Jacilla y que fue impulsada por el anterior equipo de gobierno del PP. El informe, fechado el día 18 de julio, viene a repetir los argumentos de un previo de 20 de marzo, y es contestación a las alegaciones presentadas poco antes de las elecciones municipales.

Según explican en la nota de prensa del ayuntamiento, la prohibición de construir en este espacio de la Jacilla Baja coincide con el parecer del grupo socialista, repetidamente expuesto en las reuniones y plenos en los que el PP planteó la modificación puntual de esta área calificada como suelo no urbanizable programado ( rústico protegido). El alcalde, Fernando Heras, ha recibido con satisfacción el dictamen de la COJA que avala las tesis del PSOE, y ha mostrado su extrañeza por las alegaciones presentadas por el PP ante la Comisión cuyos dictámenes son vinculantes y que en su primer pronunciamiento dejaba poco margen para la discusión, pues decía que no había razón alguna para la recalificación?.

Así mismo, el actual equipo de gobierno se ha extrañado de que el PP no adjuntase en el primer expediente remitido a la COJA las alegaciones que presentó el grupo socialista, hecho que a Fernando Heras le parece incomprensible.

Por último, el ayuntamiento de Monzón ha devuelto a una constructora local el dinero adelantado por la opción de compra de un solar municipal, en esa zona. El dinero sirvió para acabar de pagar la urbanización de la calle Cortes de Aragón y al PP le vino bien porque no tenía fondos por su mala gestión, concluye el comunicado del ayuntamiento.

Comentarios