Más de 100 vehículos son abandonados en Huesca cada año

Los servicios de grúa en Huesca llevan a cabo la retirada de más de 1.000 vehículos al año, englobándose dentro de este grupo un 10% aproximadamente, correspondiente a vehículos abandonados por sus dueños en la vía pública. Después de dos meses estacionados en el mismo lugar sin notar como se encienden sus motores son retirados por la grúa para acabar cedidos, relegados al depósito, olvidados en el desguace o, en gran parte de los casos, recuperados por sus dueños.

En el año 2001 los servicios de grúa retiraron de la vía pública un total de 783 vehículos; entre los motivos de retirada, además de infracciones por estacionar en lugares donde está prohibido, vados o zonas de carga-descarga, cabe destacar el alto número de vehículos retirados por abandono, que en dicho año alcanzaron la cifra de 169. De este total 64 fueron recuperados por sus propietarios, 29 fueron cedidos, 24 quedaron sin ceder y un total de 52 vehículos abandonados acabaron en el desguace.

El año 2002 trajo consigo un total de 1.820 vehículos retirados por la grúa, de entre los cuales nos volvemos a encontrar con una cifra significativa que alcanzó los 116 vehículos, colocándose en el sexto lugar del ranking de motivos de retirada de vehículos en la ciudad de Huesca.

En el depósito municipal existen casi 200 coches, lo que supone un grave inconveniente por la falta de espacio para su custodia. El concejo oscense ha cambiado recientemente su ubicación por problemas de espacio al Polígono Sepes, aunque estos coches siguen aparcados en el antiguo cuartel de artillería a la espera de su salida.

Los coches abandonados en la vía pública suelen ser retirados también cuando se realizan actos en las calles de la ciudad como las procesiones o para las fiestas de San Lorenzo. La mayoría de estos turismos no son reclamados por sus propietarios y el ayuntamiento no puede enviarlos a la chatarra hasta que no pasa un tiempo prudencial. Los vehículos que tienen orden del juzgado para no circular se mantienen en el deposito hasta que el Juez decide su salida.

Comentarios