El Patronato de Deportes estudia la aprobación de la cogestión de la vieja piscina

En la reunión de este jueves, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca estudiará la aprobación, si procede, del borrador del convenio con los clubes de natación de la capital para la cogestión de la piscina climatizada del Polideportivo del Parque. Además, también se presentará para su aprobación las bases de natación escolar para el curso 2003/2004, un convenio para el desarrollo de la liga de carreras populares en los barrios y las bases de las escuelas municipales de iniciación deportiva.

Respecto a la cogestión de la piscina, el Ayuntamiento de Huesca y los clubes J-10, Atletismo Huesca y Zoiti ?89 han llegado a un acuerdo para que la vieja instalación continúe con sus puertas abiertas, como se ha demandado por parte de los usuarios. El acuerdo incluye que los clubes se encargarán de la limpieza, accesos, monitores y socorristas, además de costear el precio del gasóleo, mientras el concejo oscense hará frente al mantenimiento de la calidad del agua, así como a cualquier contratiempo de avería que pueda surgir. Ahora falta por concretar la fecha de la apertura, una vez que se pueda poner en marcha la cogestión. El ayuntamiento abrirá las puertas de la Piscina Almériz el día 8 y, en principio, la vieja instalación lo haría el día 15.

La cogestión es la solución que se ha adoptado para mantener abierta una piscina que presenta muchas deficiencias, como ha quedado recogido en los informes realizados. Precisamente el Partido Popular ha insistido en los últimos días en la necesidad de conocer esos informes.

Otro tema que todavía está sin solventar es el de la transferencia por parte del Gobierno de Aragón, titular de la instalación, al Ayuntamiento de Huesca. Recientemente se traspasaron algunas instalaciones y está en proyecto que la piscina del Parque pueda entrar en el próximo paquete de cesiones, junto al Pabellón y el complejo Deportivo de San Jorge, aunque como ha señalado el concejal de Deportes, Domingo Malo, se ha pedido al Gobierno de Aragón que antes se realicen las mejoras necesarias para recibirlas en las mejores condiciones.

Comentarios