Arranca la Fiesta del Turista en El Grado

2003082121 Joaquín Paricio.jpg

El director de la cadena de emisoras de Radio Zaragoza, Julián de Arriba, va a ser el encargado de leer este año el tradicional pregón con el que se da inicio desde la Plaza de la Villa a esta fiesta que se celebra durante hoy y mañana en la localidad de El Grado. Celebración que, en esta ocasión, coincide con la cuarta edición del Campeonato Mundial de Parchís, en la que está previsto que participen más de 200 parejas, procedentes de toda la geografía española y del mundo.

Una fiesta que comienza de forma oficial a las 21:00 horas con el tradicional pregón que, según explica el alcalde de la localidad, Joaquín Paricio, cada año recae en un turista reconocido. En esta edición se ha pensado en el periodista Julián de Arriba, uno de los miembros de honor de los Amigos del Parchís de Lo Grau (A.P.L.G), ?gran conocedor de El Grado y un buen amigo?.

El programa festivo para estos días estará centrado, según explica el alcalde de la localidad, Joaquín Paricio, en las actividades relacionadas con el parchís, aunque también en los más pequeños de la casa con diferentes actuaciones infantiles como es la de los ?Titiriteros de Binéfar?, que serán los encargados de animar la tarde del sábado.

Una de las novedades de esta edición es la charla que lleva por título ?El parchís, formas y colores. Un viaje por su historia?, que tendrá lugar a las 19:30 horas en el Centro Social de la localidad, con motivo del Campeonato Mundial de Parchís. Una iniciativa que Paricio califica de ?interesante, y muy demandada por el público, entusiasta por profundizar en la historia de este juego tradicional?

Comentarios