Actualidad

Eliseo Martín busca un puesto en la final de los 3.000 obstáculos

El montisonense participa este sábado, a partir de las 19,15 horas, en la segunda serie de clasificación de la prueba de los 3.000 metros obstáculos que se disputa en el Estadio Saint Denis de París. Eliseo Martín está en un gran momento de forma y no debería tener dificultades para conseguir un puesto en la final del próximo martes. Su principal rival será el plusmarquista mundial, Shaheen Saif Saaeed, de Qatar. En la serie participan doce atletas siendo la marca de Eliseo Martín la tercera de los participantes, tras el plusmarquista mundial y el keniata Cherono Abraham.

El atleta altoaragonés ha llegado a este Mundial de París con su mejor marca de 8:13:38 conseguida en San Sebastián el pasado día 10 de este mes. Eliseo Martín manifestaba a Radio Huesca Digital que ?estoy con la moral a tope y con unas ganas locas de correr?. En las tres series de clasificación conseguirán un puesto en la final los cuatro primeros de cada serie, más los tres mejores tiempos, por lo que en la final habrá 15 atletas.

El entrenador de Eliseo, Fernando García ?Fondi?, indicaba que ?será una carrera táctica y es que los atletas buscan la clasificación para la final. Es difícil que se hagan unas buenas marcas, pero nunca se sabe. Todo dependerá de cómo se lo tomen los kenianos?. Más que realizar un buen registro, el objetivo en el Mundial para Eliseo Martín es mejorar el sexto puesto de Sevilla y luchar por medalla, algo que no se descarta., como reconoce el propio atleta. ?Yo he venido a París a por todas. Si no tuviera opciones no estaría aquí. Llevo buenas sensaciones y ahora hace falta plasmarlo en la pista?.

Eliseo Martín tiene unos pequeños problemas en el glúteo izquierdo y ha sido tratado por los fisioterapeutas. En principio no tiene porque afectar a su rendimiento ya que las molestias sólo se producen en el calentamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00