Huesca-Cauterets el 12 de Septiembre en la Vuelta Ciclista a España

La Vuelta Ciclista a España llegará a Aragón procedente de Soria. El día 10 de Septiembre se disputará la etapa Soria-Zaragoza, el 11 Zaragoza-Zaragoza contrarreloj y el viernes 12 Huesca-Cauterets (Francia) . La presencia del corredor de Monzón Sergio Pérez ha añadido un aliciente más a los aficionados altoaragoneses que con la retirada de Escartín habían perdido el referente de algún corredor de la provincia.

Según recoge Amigos del Ciclismo en su página WEB Aitor González portará el dorsal número 1 de la Vuelta 2003 .Otros de los muchos números de los corredores que se disputarán la edición de este año serán llevados por Roberto Heras (11), Igor González (21), Millar (41), Cipolllini (61), Mancebo (85), Sevilla (91), , Pecharromán (131), Virenque (159), Leipheimer (166), Sastre (191), Zabel (201) y Petacchi (6).

Aitor González, ahora en la filas del equipo italiano Fassa Bortolo y vencedor de la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España, llevará el dorsal número uno en la presente edición de la Vuelta. El bejarano Roberto Heras, del equipo Us Portal Service, llevará el 11 e Igor González de Galdeano, jefe de filas del equipo Once-Eroski, el 21, según la lista de preinscritos presentada por los equipos participantes.

Los veintidós equipos que tomarán parte en la 58 edición de la Vuelta a España 2003, que comenzará el sábado 6 de septiembre en Gijón con una etapa contra reloj por equipos y finalizará el día 28 en las calles de Madrid, ya han entregado de forma oficial ante la Dirección de la Vuelta los nombres de los corredores que tomarán parte en la misma. Está lista de preinscritos se cerrará el 3 de septiembre de forma oficial.

Aitor González será el encargado de lucir el dorsal número uno, como corresponde al ganador de la pasada edición. El conjunto italiano Fassa Bortolo presentará una escuadra muy potente. Junto a Aitor González estarán Dario Frigo (3) y Alessandro Petacchi (6), este último es en estos momentos el auténtico rey de la velocidad en las llegadas, tras sus cinco éxitos en las "volatas" del Giro y sus cuatro triunfos del Tour.

Roberto Heras, como jefe de filas del equipo Us Postal Service y segundo clasificado en la pasada Vuelta, llevará el 11. A su lado estarán, entre otros, Manolo Beltrán (13) y el asturiano José Luis "Chechu" Rubiera (18), uno de los mejores corredores españoles de la actualidad y trabajador infatigable.

Igor González de Galdeano será el número 21 de la Vuelta. El equipo Once-Eroski contará también en esta edición con tres corredores extranjeros, el portugués José Azevedo, el checo Jan Hruska y el alemán Jorg Jaksche.

Ibanesto.com apostará por el buen momento de forma del italiano Leonardo Piepoli (88) y con la fuerza de una escuadra que comandarán Francisco Mancebo (85), Pablo Lastras (84), reciente vencedor en Burgos, y Chente García Acosta (82).

El "niño" Oscar Sevilla, candidato al podio de Madrid, lucirá en esta edición el dorsal 91 con su equipo el Kelme-Costa Blanca y llevará a su lado la gran experiencia del granadino Paco Cabello (82) y la juventud de Alejandro Valverde (98). El primero de la lista del Euskaltel-Euskadi será Gorka Arrizabalaga (71), en una escuadra en la que estarán David Etxebarría (72) y Unai Etxebarría (73). José Antonio Pecharromán (131), la gran revelación de la primera parte de la presente temporada, será el jefe de filas del equipo Paternina-Costa de Almería, y el bejarano Santi Blanco (51), brillante vencedor de la ascensión a La Covatilla el pasado año, lo será del Relax-Fuenlabrada.

El británico David Millar, del equipo Cofidis, uno de los mejores especialistas en la lucha contra el crono en el ciclismo mundial, llevará el dorsal 41. A su lado estarán los españoles Atienza (42), Cuesta (44), Bigen Fernández (46) y Luis Pérez (48), este último gran animador de la Vuelta 2002.

La "legión" italiana de la Vuelta 2003 será importante y de calidad. Mario Cipollini, dorsal 61, será la atracción en las llegadas masivas y en su equipo, el Domina Vacanze, también estarán Giovanni Lombardi (63) y el español Martín Perdiguero (64). Francesco Casagrande, el 114, será una de las atracciones del Lampre, junto a Wladimir Belli (111), Juan Manuel Gárate (116) y Jan Svorada (119). Saeco contará con Iván Quaranta (179) y apostará por Igor Astarloa (171). Fabrizio Guidi (184) completará un Team Bianchi muy español en el que Angel Luis Casero (181), ganador de forma espectacular el último día de la Vuelta 2001, será el jefe de filas y uno de los aspirantes al triunfo final. Alessio presenta una escuadra muy compacta con buenos rodadores como Stefano Casagranda (33), Angelo Furlan (35) y Cristian Moreni (38).

Colombia estará representada en la Vuelta con Victor Hugo Peña (17), en el Us Postal Service, pero también con Hernán Buenahora (101) y Felix Cárdenas (102), flamantes fichajes del Labarca 2-Café Baqué junto a Sergio Perez. Precisamente este es el equipo que con menos de veinticinco años presenta la media de edad más baja. El más veterano, con treinta y un años, será el portugués Milaneza-Mss, que es uno de los más luchadores con Claus Möller (121), el mallorquín Joan Horrach (127) y Fabián Jeker (128).

El equipo Phonak vuelve a la Vuelta con Alex Zülle (141) como jefe de filas y con una buena escuadra, en la que estarán, entre otros, Juan Carlos Domínguez (145) y el asturiano Santi Pérez (148), uno de los ciclistas jóvenes más elogiados en los últimos años. El espectacular y gran escalador Richard Virenque (159) será la gran atracción del Quick Steep-Davitamon, el nortemaricano Levi Leipheimer (166) comandará el Rabobank holandés, Carlos Sastre Candil (191) intentará repetir sus éxitos franceses en la Vuelta en las filas del Team CSC, Erik Zabel (201) será el líder del Team Telekom y el gran rival de la "legión" italiana en los esprines, mientras que en el Vini Caldirola estarán el norteamericano Fred Rodríguez (219), Oscar Masón (218) y el joven David de la Fuente (215).

Comentarios