Cerca de 14.000 personas pasan por los Festivales del Vino

2003080404 Juanes'03.jpg

Este año se han superado las expectativas más optimistas. Cerca de 14.000 personas han pasado por la plaza de toros durante los cuatro días de conciertos y se han vendido unos 22.500 tickets degustación en la Muestra Gastronómica. La clausura no ha podido ser más brillante: más de 6.000 tickets degustación y cerca de 4.000 personas corearon los temas del internacional Juanes.

4.200 personas en el concierto de David Civera, más de 2.000 en el de Ana Torroja, 2.500 en el de Jarabe de Palo y cerca de 4.000 en el de Juanes. Cifras que permiten hacer un balance positivo de la cuarta edición de estos festivales. A ellas se suman las de la Muestra Gastronómica, que superó todos los días los 4.500 tickets degustación vendidos, alcanzando los 7.000 el sábado, jornada en la que se congregó mayor número de público en las carpas.

El broche final a los festivales lo puso el colombiano Juanes, quien conquistó al público desde las primeras canciones. Sus conocidos temas, la complicidad que logró con los presentes y la entrega de éstos fueron suficiente para hacer vibrar a la plaza de toros durante la hora y media que duró el concierto. Tres pantallas, un buen juego de luces y miles de watios de potencia hicieron el resto.

Juanes hizo alusiones, tanto en el concierto como en el encuentro previo con los medios de comunicación, a la delicada situación que atraviesa su país y el resto del mundo. En cuanto a la música colombiana, el cantante ha resaltado el boom de los años 90 que gracias, en buena parte, a Carlos Vives, ha llegado a todos los rincones del mundo.

El de Medellín no oculta su satisfacción cuando se refiere a sus cinco nominaciones a los premios Grammy Latinos, ya que ?es algo que no te esperas. A mí me ha sorprendido mucho este año otra vez porque no creí que en tan poco tiempo me volviesen a nominar?.

En cuanto a su gira por España, se muestra más que satisfecho ya que el público está respondiendo y sus miles de seguidores no pierden la oportunidad de asistir a sus actuaciones en directo. Además, destaca las posibilidades que el verano ofrece en este país a través de las fiestas de las diferentes ciudades.

Comentarios