Actualidad

Eliseo Martín: “Para luchar por medalla en el Mundial hay que llegar al 100%”

El atleta montisonense ha regresado del Campeonato de España en el que conseguía el título de campeón en la prueba de los 3.000 metros obstáculos. Un triunfo que le permite soñar con hacer un buen Mundial y es que Eliseo Martín está en un gran momento de forma como ha demostrado en Jerez. La marca de 8:15 es un buen augurio para un Mundial donde tendrá que luchar contra la armada africana. Antes intentará afinar su puesta a punto y rebajar la marca en San Sebastián el próximo fin de semana.

Eliseo Martín manifestaba a Radio Huesca Digital que ?hemos cumplido tres objetivos en el Campeonato de España: conseguir el título, el billete para el mundial y hacer una buena marca. Quedan tres semanas y media y hay que afinar la forma para estar al 100% en París y luchar por medalla. Los atletas africanos parece que no están tan fuertes como otros años y debemos intentarlo?.

De momento este fin de semana correrá en San Sebastián. ?La intención es correr por debajo de 8:15 y ganar en confianza de cara al Mundial. Es un estadio donde se corre muy bien y la federación tiene previsto poner liebres de garantías?. El triunfo en el Campeonato de España le hacía falta después de dos años muy duros. ?Es un trabajo muy duro de entrenamientos por la mañana y por la tarde y estos triunfos te dan fuerzas para seguir adelante y mejorar. Han sido dos años muy duros en los que no se ha visto al mejor Eliseo y donde hemos nadado contra corriente?.

Sobre el triunfo del sábado, Eliseo Martín recuerda que ?fue una carrera bellísima por la rivalidad de cinco atletas que teníamos unas marcas muy parecidas. Había que demostrar que estábamos allí y asegurar la plaza?.

Eliseo Martín tiene ahora unas semanas muy importantes. En los últimos años no se ha perdido ninguna de las citas importantes, pero París parece que puede ser la gran oportunidad de luchar por algo destacado. El objetivo es llegar al 100% para conseguirlo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00