Actualidad

"Brujas, Mitos y Leyendas", nueva Ruta de la Comarca Alto Gállego.

El Departamento de Cultura de la Comarca Alto Gállego ha organizado una nueva Ruta Turística bajo el Título ?Brujas, Mitos y Leyendas?, con salida en autobús desde Sabiñánigo se visitará El Pueyo de Jaca, Bubal, Santa Elena, Biescas y Yebra de Basa, esta actividad se llevará a cabo el día 13 de agosto.

La ?Ruta? partirá de la Estación de Autobuses de Sabiñánigo a las nueve de la mañana con dirección a El Pueyo de Jaca primera parada de la ruta. Aquí se realizará un pequeño recorrido por el pueblo para ver la arquitectura tradicional en uno de los pueblos mejor conservados de la Comarca, finalizando el paseo en la casa de ?Celina? donde se narrará la leyenda asociada a ella. A continuación se partirá hacia Bubal donde se visitará el pueblo y se explicará su magnífico Museo de Tradiciones y Usos del Valle de Tena con una sala dedicada a la brujería, tras el recorrido por el Museo se toma dirección a santa Elena para explicar allí la leyenda de la Santa y del Puente del Diablo, además de contemplar el Dolmen o Caseta de Brujas, posteriormente traslado a Biescas donde se dará un paseo por la Villa y se contarán leyendas relacionadas con dicha localidad, finalmente se desciende hasta la localidad de Yebra de Basa donde se visitará su Iglesia y se dará a conocer la leyenda de Santa Orosia. Para concluir la ?Ruta? se regresará a la Estación de Autobuses de Sabiñánigo.

La realización de esta actividad se condiciona a un grupo mínimo de 30 personas, el precio es de 10 euros por persona, niños entre dos y doce años y mayores de sesenta 8 euros y niños menores de dos años gratis.

Información y reservas en las Oficinas de Información de la Comarca Alto Gállego de Formigal, Sallent de Gállego, Panticosa, Biescas, Sabiñánigo y Caldearenas o llamando al teléfono 974 48 33 11.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00