CHA solicita mejoras en los accesos para paseantes a las fuentes de Marcelo

Desde hace algunas fechas, según ha explicado CHA en una nota, ciudadanos que disfrutan con recorrer los distintos caminos que rodean nuestra ciudad vienen denunciando el vallado que se ha producido en un sendero que partiendo del antiguo camino de Cortés enlazaba con el camino de Alguardia y, a través de él, con las Fuentes de Marcelo.

Desde Chunta Aragonesista se indica que se ha analizado la situación a través de vistas "in situ" y de los expedientes existentes en el ayuntamiento. Fruto de todo ello hemos llegado a las siguientes conclusiones y hacemos las siguientes demanda

Una vez más se constata como la construcción de una gran infraestructura como es una autovía supone una rotura espacial que conlleva la destrucción de múltiples accesos y servidumbres de paso. Algunas de estas servidumbres fueron repuestas adecuadamente pero otras, entre ellas la señalada anteriormente, quedaron cercenadas, produciendo perjuicios a propietarios y ciudadanos amantes de pasear los alrededores de la ciudad.

2.- El vallado efectuado por los propietarios de las fincas adyacentes al camino señalado se produjo tras solicitar los permisos pertinentes en el ayuntamiento y les fue concedido al tratarse de un camino privado y no haberse contemplado esta conexión entre las obras complementarias a la autovía. Ello hubiera requerido algún tipo de expropiación que no se produjo.

3 Existe un problema real en la actualidad toda vez que desde el camino viejo de Cillas los paseantes, al encontrar vallado el acceso señalado, intentan llegar a las fuentes de Marcelo por el lateral de la autovía, cosa prohibida, llegando a provocar la rotura de la valla de protección. Al propio tiempo se han producido algunos incidentes con los dueños de las finas adyacentes.

Visto todo lo anterior desde Chunta Aragonesista se ha planteado en el Ayuntamiento de Huesca:

La mejora del paso sobre el Isuela en el camino que da acceso a las fincas de Alguardia Brazo Bajo que queda prácticamente inservible cuando se producen fenómenos avenida. Ello debiera ir en marcado en un Plan de mejora y mantenimiento permanente de nuestros caminos rurales. Opción propuesta por nuestro grupo en la pasada legislatura y rechazada por el equipo de gobierno entonces existente.

La conexión mediante un sendero peatonal de los espacios naturales Alberca de Cortés y Fuentes de Marcelo en el espacio próximo a la autovía.

La mejora del camino balizado para acceder a las fuentes de Marcelo desde Las Miguelas ya que en alguno de sus tramos resulta impracticable especialmente para personas mayores.

Comentarios