Actualidad

Las charangas mantienen viva la fiesta

6 charangas, 3 fanfarrias, 6 orquestas, 3 agrupaciones folklóricas, 4 grupos de jotas, 5 conciertos en el Jai-Alai, las actuaciones de la banda municipal, la disco móvil, los 5 conciertos organizados por el ayuntamiento y un hombre orquesta cubren la oferta musical en este San Lorenzo.

Desde las 12 horas del día 9 hasta la traca final del día 15, un total de 138 actos son los programados por el ayuntamiento (más los cinco conciertos de la Peña Alegría Laurentina), para estas fiestas de San Lorenzo. Desde los actos más tradicionales como los danzantes o la ofrenda de flores y frutos a los actos más modernos como la carrera de burros o las vaquillas tendrán un factor común la música, que en estos días inundarán las calles de nuestra ciudad.

En el apartado musical se mezcla todo tipo de sonidos y de culturas, el programa incluye actos para todos los gustos, desde las charangas de las peñas, pasando por las verbenas en la Plaza López Allué, los grupos folklóricos de la ciudad o de otros países, o los conciertos de música Pop o Rock and Roll.

La banda de música de la ciudad, también es durante las fiestas una de las protagonistas, a parte de poner música a los bailes de los danzantes o animar la plaza de toros, la banda celebrará como viene siendo habitual el día 12 de agosto a las doce y media en el kiosco de la música su tradicional concierto.

El apartado religioso también cuenta con un apartado importante, las solemnes completas o la misa del día 10 son actos en los que se mezcla la religioso y lo musical a los que acuden cientos de oscenses.

Dentro de este apartado hay que destacar los conciertos organizados por el ayuntamiento de M-Clan el día 9, el día 10 la Cabra Mecánica, Amaral el día 12, David Civera el día 13 y las kepchu el día 14.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00