Actualidad

El finlandés Jukka Vastaranta lidera el Tour de los Pirineos tras la contrarreloj

El espectáculo del ciclismo llegó a Huesca con el Tour de los Pirineos. La etapa entre Sariñena y Huesca y la contrarreloj individual por las calles de la capital puso de manifiesto el alto nivel de los participantes en esta cuarta edición. Los aficionados respondieron y tanto por la mañana como por la tarde siguieron en directo el desarrollo de la prueba. La etapa de este martes saldrá de Salas Bajas y llegará a Sabiñánigo. Para llegar al Serrablo, los ciclistas tendrán que pasar por Naval, Abizanda, Morillo de Tou, Aínsa, Boltaña, Fiscal, Broto, Gavín y Biescas. Con este recorrido el pelotón abandona tierras españolas. Las seis etapas suman 691 kilómetros.

En la primera jornada, el francés Jean Luc Delpech del equipo US MONTAUBAN 82 se adjudicó la primera etapa al imponerse al sprint a un grupo de 16 corredores, que llegaron juntos a la meta de Huesca, después de cubrir los 104 km. entre Sariñena y la capital oscense.

EMOCIONANTE CONTRARRELOJ

Jukka Vastaranta, un joven finlandés de tan solo 19 años, nacido en Tampere y que ha conseguido nueve victorias, es el nuevo líder de la Vuelta a los Pirineos al imponerse en la etapa vespertina contrareloj de 3,100 km. a un promedio de 50 km. a la hora.

El equipo holandés del Rabobank puso de manifiesto en el circuito de Huesca la calidad de sus corredores en esta especialidad, ocupando las tres primeras plazas de la clasificación, además de colocar a otros dos compañeros entre los 15 primeros. La etapa disputada con mucho calor tenia un recorrido bastante accidentado por las muchísimas curvas que obligaban a los corredores a frenar en muchas ocasiones, evitando así que se consiguiera un promedio mas elevado.

Prácticamente aquellos corredores que en la etapa matutina habían sido los protagonistas, lo fueron también por la tarde aunque alguno de ellos como el aragonés Fernando Torres Martín se superara, alcanzando la mejor clasificación entre los españoles a tan solo 16 segundos de Vastaranta. Miguel Alandete perdió posiciones y ahora ocupa la decimosexta plaza en al general a 26 segundos.

De cualquier forma al termino de las dos primeras etapas las diferencias son mínimas y Vastaranta solamente dispone de 7 segundos sobre Delpech y 11 sobre Van Summeren, segundos que indudablemente pueden anularse en la tercera etapa entre Salas Bajas y Sabiñanigo de 120 Km. con las cotas puntuables para el premio de la montaña del puerto del Pino de tercera y Serrablo de primera, este ultimo situado a 44 km. de la línea de llegada, jornada que servirá de despedida de la prueba franco-española por terreno oscense, puesto que a partir de ahora la carrera discurrirá por terreno francés siendo la cuarta etapa de 141 km. entre Pau y Cauterets, con el temible Col d?Aubisque, el punto de partida por territorio del país vecino.

Martín Pena, el director técnico del Autolider CC Oscense de Huesca, también reflejaba satisfacción en su rostro, puesto que ?los resultados de mis corredores han sido muy buenos. No creía que iban a ser así. Todos han estado bien pero sobre todo, Barazabal, ha llegado en algunos momentos a ser tercero. Para un corredor que es escalador, en una etapa tan llana ha hecho un resultado fenomenal. Esto no ayuda a coger más moral para encarar otras etapas en las que ellos pueden hacer un buen papel?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00