Actualidad

El ensanchamiento de la calle Argensolas, más cerca

El Ayuntamiento de Huesca sacará a pública subasta las parcelas de la calle Argensolas, con la condición de que, quien se haga con la propiedad ejecute el proyecto de urbanización de la zona, ensanchando parte de este insalubre callejón, que pasará de tener 3,5 metros a 10,5 metros.

El Ayuntamiento subastará la parcela que, tras la oportuna expropiación, es de su propiedad, por 154.000 euros. El derribo del inmueble costará 90.000 euros y la urbanización de la calle 154.000. Por tanto quién quiera hacerse con esta propiedad deberá desembolsar más de 360.000 euros, unos 60 millones de pesetas, cantidad que recuperará cuando lleve a cabo la construcción de viviendas y locales, ha explicado la Concejala de Urbanismo, María Jesús Tovar.

El Presidente de la Mesa de Contratación del Consistorio Oscense, Germán Sanromán, asegura que los números de la operación están ajustados pero son asumibles para un promotor de tipo medio.

El planeamiento del vial contempla una anchura homogénea desde la calle Padre Huesca hasta la de San Lorenzo. Hasta la fecha solo se había ensanchado la parte que correspondía a la Plaza Alfonso el Batallador, faltando por ejecutar el resto, que comunicaría con la plaza de Nuestra Señora de Salas con la calle Fatás.

Con la operación que plantea ahora el Ayuntamiento se daría carpetazo a una de las asignaturas pendientes de la ciudad, completando parte de un gran proyecto diseñado hace 20 años con el que se trataba de conectar la Plaza de Navarra con las de San Félix y San Voto a través de una vía de comunicación amplia y dónde el peatón tendría siempre la prioridad.

De llegar a buen puerto la actual operación, ese proyecto llegaría desde la Plaza de Navarra hasta Nuestra Señora de Salas, faltando por ejecutar el tramo del callejón de Azlor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00